Cómo solicitar la nota media de la ESO

Los exámenes de Selectividad han terminado y, para muchos estudiantes, el objetivo de aprobar la ESO ha quedado cumplido. Ahora toca tramitar la nota media para poder acceder a la educación superior, un trámite que, aunque pueda resultar algo tedioso, no es complicado. A continuación, te explicamos cómo solicitar la nota media de la ESO.

Qué documentación necesitas

Para solicitar la nota media de la ESO, necesitarás presentar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI o del pasaporte
  • Certificado de matrícula de Selectividad
  • Certificado de notas de Selectividad
  • Certificado de notas de los dos últimos años de la ESO

Dónde solicitar la nota media

Una vez que tengas toda la documentación necesaria, podrás solicitar la nota media de la ESO en cualquier oficina de registro o en cualquier tramitación electrónica de expedientes.

Qué más necesitas saber

Una vez hayas tramitado la nota media, ésta se te será enviada al domicilio que hayas indicado. Si necesitas más información, puedes consultar la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La nota media de la ESO se solicita a través del portal web de solicitudes de la Consejería de Educación.

¿Cómo se obtiene la nota media de la ESO?

La nota media de la ESO se calcula a partir de las notas de los cuatro trimestres. Para ello, se suman las notas de cada trimestre y se divide entre cuatro.

La nota media de la ESO es importante para el acceso a la educación superior. En el caso de los estudiantes que quieren cursar estudios universitarios, la nota media de la ESO se utiliza como uno de los criterios de selección.

¿Cómo saber mi nota media de la ESO Catalunya?

La nota media de la ESO Catalunya se calcula de la siguiente manera:

  • Primero, se calcula la nota media de todas las asignaturas que se han cursado en la ESO.
  • A continuación, se aplica un coeficiente a cada asignatura en función de su importancia en el plan de estudios de la ESO.
  • Por último, se suman las notas medias de todas las asignaturas con el coeficiente aplicado y se divide entre el número de asignaturas que se han cursado.

La nota media de la ESO Catalunya es, por tanto, una nota media ponderada de todas las asignaturas que se han cursado en la ESO.

¿Cómo se calcula la nota media de la ESO en Valencia?

La nota media de la ESO en Valencia se calcula de la siguiente forma:

Se toman las notas de los alumnos en las asignaturas que cursan en cada uno de los cinco niveles de la ESO (1º, 2º, 3º, 4º y 5º) y se suman. Luego, dicha suma se divide entre el número de asignaturas que cursan los alumnos en cada nivel. De esta forma se obtiene la nota media de cada alumno en cada nivel de la ESO. Finalmente, se suman las notas medias de todos los alumnos en todos los niveles de la ESO y se divide entre el número total de alumnos para obtener la nota media de la ESO en Valencia.

Cómo solicitar el título de la ESO en Andalucía

En Andalucía, se puede solicitar el título de la ESO de varias maneras. Se puede solicitar a través de internet, por teléfono o en persona. Si solicitas el título de la ESO por internet, necesitarás tu número de DNI. Si solicitas el título de la ESO por teléfono, necesitarás tu número de DNI y tu número de teléfono. Si solicitas el título de la ESO en persona, necesitarás tu número de DNI, tu número de teléfono y tu dirección postal.

Para solicitar el título de la ESO por internet, visita el sitio web de la Junta de Andalucía. Para solicitar el título de la ESO por teléfono, llama al 950 21 01 01.

Para solicitar la nota media de la ESO, el alumno deberá dirigirse a la oficina de registro de su centro educativo y presentar la documentación necesaria. En la mayoría de los casos, se trata de la fotocopia del DNI y el certificado de notas del último curso cursado. Si todo está en orden, el registrador le entregará un documento en el que se especifica la nota media ponderada con la que el alumno ha finalizado la ESO.

Para solicitar la nota media de la ESO, el alumno debe dirigirse a la secretaría del centro educativo en el que cursó sus estudios. Allí, deberá presentar una solicitud en la que se especificará el nombre y apellidos del alumno, así como el curso y el año en el que cursó la ESO.