Ejercicios de biología de selectividad

Ejercicios de biológica selectividad resueltos para descargar

Los ejercicios de selectividad de bilogía son de suma importancia para poder adquirir los conocimientos necesarios para conseguir acceder a un cupo en las universidades públicas o privadas de España, son una especie de filtro para que estas instituciones puedas evaluar el nivel educativo de los aspirantes a estudiar en sus aulas. De allí que pueda desprenderse la suma importancia de poder contar con la máxima información y el mayor cúmulo de saberes para enfrentar este reto académico de cara a la educación superior universitaria.

Problemas resueltos de biología selectividad para imprimir

Esta selectividad equivale a unos muy buenos 40 % de la nota acumulativa que incidirá directamente en que puedas disponer de un lugar privilegiado en la universidad que elijas. Además te permitirá acceder a los ciclos o cursos formativos antes de comenzar estudios universitarios con lo que podrás conseguir un nivel ideal de conocimientos, saberes sumamente aprovechables para lograr los mejores resultados en tu desempeño universitario.

Además son conocimientos que serán de gran utilidad para los estudiantes que quieran desarrollar carreras afines a la biología como por ejemplo la medicina y todas las ramas de la salud, así mismo las ciencias investigativas que tienen relación directa con la biología como la microbiología, y la ciencia de campo que estudian el comportamiento de los seres vivos, su crecimiento, su evolución y la incidencia de ellos sobre nuestro planeta tierra.

Cómo se resuelve
  • Mediante la adquisición de los debidos conocimientos para cada uno de los diferentes temas tratados en esta asignatura.
  • Haciendo el correcto uso de las prácticas en los laboratorios destinados para tal fin.
  • Mediante el correcto análisis de las diversas situaciones estudiadas.
  • Con el apoyo de otras ciencias como las matemáticas, la física y la química para desarrollar muchos ejercicios y problemas de la biología.
  • Recreando y observando muchos de estos fenómenos de la vida en los laboratorios de avanzada.

Qué ejercicios con soluciones de biología selectividad tenemos en línea

Actividades de biologia selectividad sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar selectividad biología que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Describe de forma rápida y concisa a las lipoproteínas y a las nucleoproteínas.

Resultado:

  • Lipoproteínas: cuentan con un grupo prostético que está enteramente constituido por ácidos grasos y generalmente sueles estar en las membranas plasmáticas de nuestras células.
  • Nucleoproteínas: cuentan con un ácido nucleico como grupo prostético, es importante mencionar que las asociaciones de proteínas básicas con el ADN pertenecen a este grupo.

Ejemplo # 2

Si existe una población identificada de alguna especie la cual ha quedado aislada por culpa de una barrera natural enteramente geográfica y esta población ha logrado evolucionar obviamente en aislamiento y  ha dado como resultados nueva especies biológicas,  ¿indica el tipo de especiación que se ha logrado llevar a cabo en este ejemplo especifico?

  • Especiación alopátrida
  • Especiación simpátrida
  • Especiación parapátrica

Resultado:

  • Especiación alopátrida  

Todos los ejercicios que tenemos de biologia selectividad