Ejercicios de fisica de 2 bachillerato optica

Ejercicios de física 2 bachillerato óptica resueltos para descargar

Gracias al correcto estudio de la óptica es posible que los estudiantes puedan conocer de primera mano todo lo relacionado con el estudio de la luz, mediante los ejercicios óptica física 2 bachillerato los alumnos tendrán la mejor herramienta disponible para solucionar problemas relacionados con la luz, su propagación, la polarización, coherencia y su difracción así como comprender y estudiar los fenómenos más habituales relacionados con ella.

Problemas resueltos de física 2 bachillerato óptica para imprimir

Los fenómenos ópticos son altamente influyentes en nuestras vidas debido a que efectivamente tenemos que convivir con ellos en nuestra cotidianidad, así mismo son muy utilizados en la industria para la correcta producción de espejos y de muchísimos artículos que necesita el ser humano para su diario vivir y donde efectivamente están relacionados con la naturaleza de la luz y los diversos fenómenos de ella.

Además son imprescindibles para comprender los procesos de refracción y reflexión de la luz y de los movimientos ondulatorios (recordemos que la luz es efectivamente una onda y se comporta como tal). Todo ello para prestar la debida colaboración a aplicaciones como la instrumentación óptica, comunicaciones ópticas y la metrología óptica que sin lugar a dudas son de destacada importancia para permitir muchísimos adelantos científicos actuales.

Cómo se resuelve
  • Con los diversos recursos prácticos ofrecidos en los laboratorios donde es posible llevar a cabo recreaciones precisas de muchos de estos fenómenos a escalas pequeñas.
  • Gracias a la correcta implementación de las leyes físicas para lograr resolver muchos ejercicios y problemas relacionados con la óptica.
  • Mediante el correcto apoyo de las diversas operaciones matemáticas que se necesitan.
  • Aplicando las diversas leyes establecidas para los procesos físicos que afectan a las ondas y por ende a la luz.

Qué ejercicios con soluciones de fisica 2 bachillerato optica tenemos online

Actividades de fisica 2 bachillerato optica sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar 2 bachillerato fisica que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Calcula tanto (a) la distancia focal como (b) la posición de la imagen y su tamaño para un objeto que se ha colocado a 30,0 centímetros de un espejo cóncavo que mantiene un radio de curvatura de 20,0 centímetros, sabiendo que el objeto mide 2,0 centímetros de altura.

Resultado:

Calculamos la distancia focal mediante la relación de esta con su respectivo radio, tomando en consideración que el radio del espejo cóncavo es negativo:

Ejercicios de fisica 2 bachillerato optica 1

Mediante la ley de Gauss, se logra calcular la posición exacta dela imagen:

Ejercicios de fisica 2 bachillerato optica 2

Y para el correcto cálculo del tamaño de la imagen se procede mediante la expresión del aumento lateral:

Ejercicios de fisica 2 bachillerato optica 3

De esta manera al estar el objeto mucho más alejado que el mismo radio del espejo, la imagen será menor, real e invertida, con lo que tenemos:

Ejercicios de fisica 2 bachillerato optica 4

Todos los ejercicios que tenemos de fisica