Ejercicios de física de selectividad

Ejercicios de fisica selectividad resueltos para descargar

La selectividad permite poder determinar el correcto ingreso al nivel universitario y una excelente preparación en cuanto a los ejercicios de selectividad de física te proporcionarán la mejor herramienta para lograrlo. De allí la gran importancia de un buen diseño de una  estrategia para afrontar estos exámenes que indudablemente son de carácter obligatorio. Así mismo comprenden un resumen de todo lo visto y aprendido con relación a la física en la ESO y en bachillerato.

Problemas resueltos de fisica de selectividad para imprimir

Estas evaluaciones son ideales para que las universidades puedan condensar o filtrar el nivel de aprendizaje de los estudiantes que evidentemente serán aceptados en sus aulas para comenzar los estudios de nivel universitario. Además permiten ser de gran ayuda para repasar muchos de los conocimientos sobre física aprendidos a lo largo del bachillerato y de la educación secundaria.

Así mismo estos ejercicios de selectividad física permiten que los alumnos puedan competir de la manera más sana por un cupo para su universidad preferida y desde cierto punto de vista también permiten lograr el correcto refrescamiento de muchos saberes básicos sobre la física que posiblemente se hayan olvidado con el pasar de los años. De allí que es importantísimo para todos los alumnos lograr los correctos repasos y soluciones para cada uno de estos ejercicios.

Cómo se resuelve
  • Gracias al gran cúmulo de conocimientos adquiridos al largo de toda la etapa de bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Mediante la gran cantidad de saberes y de fórmulas con el correcto apoyo de las matemáticas con su gran diversidad de operaciones y de otras destacadas ciencias.
  • Mediante la correcta implementación de las unidades más importantes de la física como por ejemplo (el movimiento, la física nuclear, las ondas, la luz, la dinámica entre otros).

Qué ejercicios con soluciones de física selectividad tenemos online

Actividades de selectividad de fisica sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar selectividad fisica que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Calcula cuanto lograra pesar un kilogramo de oro en la luna, sabiendo que el radio de la luna es de 1,74 x 106 m.

Resultado:

Determinando en correcto cálculo de la fuerza gravitacional, tenemos:

Ejercicios de fisica selectividad 1

Por lo que en la luna 1 kilogramo de oro solo pesara 1/6 de lo que suele pesar en la superficie de la tierra.

Ejemplo # 2

Si lograr pintar una superficie a un ritmo tal que puedes afirmar que en un instante determinado “t” la velocidad del área pintada es de unos 5t por metro cuadrado / segundo; calcula cual será el área pintada de superficie a los 10 segundos de haber comenzado.

Resultado:

Efectuando los debidos cálculos, tenemos que:

Ejercicios de fisica selectividad 2

Todos los ejercicios que tenemos de fisica