Ejercicios de lengua de 1 eso interactivos

Ejercicios de Lengua 1 ESO interactivos resueltos para descargar

Para poder aprender a hablar, escribir y expresarse correctamente, es necesario estudiar losa conceptos básicos y avanzados de lengua y literatura. Pero para hacer todo esto de una forma más dinámica y entretenida, entonces hay que estar en constante práctica de los ejercicios de lengua 1 ESO interactivos. Estos son problemas gramaticales presentados a través de ilustraciones, animaciones y enunciados de gran interacción con el alumno. Para dejar más claro todo, a continuación vamos a mostrar algunos de los mejores libros en PDF con ejercicios para practicar.

Problemas Resueltos de Lengua 1 ESO interactivos para imprimir

Estudiar lengua y literatura es algo obligatorio para cualquier alumno durante la Secundaria Obligatoria (ESO) sobre todo en las primeras etapas. A través de estos temas, es posible adquirir conocimientos sobre cómo hablar y escribir correctamente, mediante el uso de los signos de puntuación y la acentuación. Además, también se desarrolla un lenguaje verbal y no verbal para garantizar una mejor comunicación.

Cómo se resuelve
  • Los ejercicios de lengua de 3 ESO interactivos se deben desarrollar de acuerdo a las reglas de acentuación y puntuación según corresponda el problema presentado.
  • A la hora de separar en sílabas, es importante tener en cuenta dónde llevan la mayor fuerza de entonación las palabras y si alguna tiene un diptongo, triptongo o Hiato.
  • Los adjetivos son fáciles de encontrar, ya que son simplemente una herramienta que se utiliza para describir una característica de una persona u objeto.
  • Los ejercicios de sinónimos por otro lado, sirven para encontrar palabras con mismo concepto pero de diferentes significados y los antónimos son los polos opuestos.

Qué ejercicios con soluciones de lengua de 1 eso tenemos online

Actividades de lengua 1 eso sin la respuesta en pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en 1 eso lengua que vas a poder descargar.

1) Escribe los antónimos de las siguientes palabras:

a) Justo: Injusto

b) Verdad: Mentira

c) Ciego: Vidente

 

2) En las siguientes oraciones, detecta cuáles son los adjetivos y a qué sujetos corresponden:

a) José está enamorado de Andrea

Respuesta:

Adjetivo: Enamorado

Sujeto: José

b) Raúl y Alejandro se pusieron como locos con el partido de fútbol

Respuesta:

Adjetivo: Locos

Sujeto: Raúl y Alejandro

 

Todos los ejercicios que tenemos de lengua