Ejercicios de lengua de 1 eso vicens vives

Ejercicios de lengua 1 ESO Vicens Vives resueltos para descargar

La lengua para el 1 ESO es fundamental para todos los estudiantes, ya que está catalogada como el punto de partida para la Educación Secundaria Obligatoria en lo referente a los conocimientos y a las capacidades básicas para conseguir que el alumno pueda obtener los recursos para lograr una comunicación de mucha efectividad. Esta comunicación sin lugar a dudas se verá reforzada mediante los ejercicios de lengua 1 eso Vicens Vives gracias a la gran cantidad de conocimientos que logra entregar.

Problemas resueltos de lengua 1 ESO Vicens Vives para imprimir

Con el correcto aprendizaje de todos los objetivos establecidos para la asignatura de lengua 1 ESO los alumnos podrán adquirir cada uno de los saberes necesarios para optar a conseguir las competencias básicas para esta asignatura, además sentar las bases para el siguiente año escolar y desenvolverse de una manera efectiva en cuanto a la comunicación social en sus actividades diarias.

Además representa un escalón importantísimo a ser superado y mejorar en lo relacionado a vocabulario, comprensión lectora, lecto escritura, habilidades para el análisis de las oraciones y conjugaciones de los diversos tiempos verbales. Habilidades que sin lugar a dudas harán que pueda desenvolverse de una manera precisa así como darse a entender y comprender toda la información en cualquier proceso de comunicación.

Cómo se resuelve
  • Conociendo cada una de las reglas específicas para la correcta ortografía.
  • Mediante el estudio detallado de la gramática castellana.
  • Con el uso de las nuevas metodologías, las cuales son destacadas en cuanto a la efectividad para adquirir y practicar los conocimientos aprendidos.
  • Gracias a recursos de mucho valor como los diccionarios, guías y reglas del lenguaje.
  • Practicando y ampliando el vocabulario así como la comprensión lectora.
  • Con el correcto uso de los sinónimos, antónimos, adjetivos, verbos, sustantivos, sintagmas y otros recursos literarios existentes.

Qué ejercicios con soluciones de lengua 1 ESO Vicens Vives tenemos online

Actividades de lengua 1 ESO Vicens Vives sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en 1 eso lengua que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indica una oración, se te solicita realizarle el respectivo análisis sintáctico.

  • La falta de mano de obra cualificada ha hecho difícil la recogida de la fresa

Resultado:

Llevando a cabo el respectivo análisis tenemos:

Ejercicios de lengua 1 ESO Vicens Vives 1

O.S. Predicativa Activa Transitiva / Enunciativa afirmativa

NOTA: El adjetivo “difícil” que cumple la función de Complemento Predicativo de CD realmente se convierte en imprescindible en esta oración (si lo suprimimos esta carecerá de sentido). Esta necesidad se da en este complemento cuando complementa la información del CD y no cuando es de Sujeto.

Ejemplo # 2

Indica un claro ejemplo de un morfema trabado y explica su significado.

Resultado:

Sin lugar a dudas son los morfemas que deben de estar unidos a un lexema, si esto no ocurre evidentemente no tendría sentido.

  • Ejemplo: Niñ – ez.

Es importante recalcar que estos morfemas se encuentran clasificados en 2 modalidades; los morfemas derivativos y los morfemas flexivos.

Todos los ejercicios que tenemos de lengua