Ejercicios de lengua de 1 eso

Ejercicios de Lengua 1 ESO resueltos para descargar

Los ejercicios de Lengua 1 ESO son parte clave del aprendizaje académico durante esta primera etapa de la Secundaria Obligatoria. Esta es una materia que incluye muchos temas y sub temas, sin embargo, al inicio solo se ven cosas básicas, pero que suelen complicarse para algunas personas. Por eso, en este sitio vamos a mostrar algunos tips y consejos para saber cómo lidiar con los ejercicios más comunes de lengua. Además, también vamos a dejar algunos libros para descargar con ejercicios para hacer y algunos que ya están resueltos para continuar con la práctica.

Problemas Resueltos de Lengua 1 ESO para imprimir

La importancia de los ejercicios de Lengua 1 ESO está en la efectividad que tienen para poder instruir a una mejor comunicación del ser humano. A través de este tipo de temas, se estudian los sinónimos, antónimos, adjetivos, análisis de frases, acentuación, entre muchas otras cosas fundamentales que ayudan a desarrollar mejor lenguaje verbal y no verbal.

Cómo se resuelve
  • En Lengua de 1 ESO lo más común es ver ejercicios de acentuación, estos son básicos y tratan de clasificar a las palabras en agudas, graves o llanas y esdrújulas.
  • Los adjetivos también son clave, son la herramienta utilizada para otorgar una característica específica a un sujeto u objeto.
  • Sinónimos y Antónimos también son muy recurrentes en esta etapa, los primeros son las palabras con mismo significado pero que se escriben diferente y los segundos son las palabras con concepto opuesto. 

Qué ejercicios con soluciones de lengua de 1 eso tenemos online

Actividades de lengua 1 eso sin la respuesta en pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en 1 eso lengua que vas a poder descargar

 

1) Escribe los antónimos de las siguientes palabras:

a) Sucio: Limpio

b) Cerca: Lejos

c) Fácil: Difícil

 

2) En las siguientes oraciones, detecta cuáles son los adjetivos y a qué sujetos corresponden:

a) Ayer fui al parque y vi tres perros hermosos que estaban jugando

Respuesta:

Adjetivo: Hermosos

Sujeto: Perros

b) José es un chico muy risueño

Respuesta:

Adjetivo: Risueño

Sujeto: José

 

 

Todos los ejercicios que tenemos de lengua