Ejercicios de lengua de 4 eso funciones del lenguaje

Ejercicios de lengua 4 ESO funciones del lenguaje resueltos para descargar

Las funciones del lenguaje son sin lugar a dudas un tema de amplio estudio en la lengua y mediante los correctos ejercicios de funciones del lenguaje 4 ESO es posible conseguir los certeros conocimientos para lograr avanzar de forma magistral hacia el Bachillerato y por supuesto con miras a los estudios universitarios. Con la asignatura de lengua y con los debidos ejercicios tendrás una excelente herramienta y un recurso repleto de conocimientos de mucho valor para enfrentar los retos cotidianos.

Problemas resueltos de lengua 4 ESO funciones del lenguaje para imprimir

Su estudio permite que puedan desarrollarse las mejores habilidades para interactuar socialmente mediante el uso del lenguaje, logrando una comunicación asertiva en cualquiera de las diversas direcciones y consiguiendo los necesarios recursos para hacer que la lengua y por supuesto la comunicación goce de la máxima efectividad posible. Hay que recordar que no es solamente el hecho de hablar y escribir; sino que hay que saber hacerlo para que la efectividad y la eficacia de ellas puedan ser las máximas.

Como resultado de estas habilidades los alumnos tendrán la mejor de las posibilidades para triunfar en cuanto a sus retos académicos y para permitirse expresar y entender a los demás dentro de la sociedad en la que vivimos y en  todas las diversas actividades que se desarrollan a diario en nuestras vidas y que evidentemente necesitan de la correcta comunicación, todo ello gracias a lograr comprender cada una de las diversas funciones del lenguaje.

Cómo se resuelve
  • Primeramente adquiriendo los mayores conocimientos sobre la gramática y la ortografía de la lengua castellana.
  • Con el correcto dominio de los tiempos verbales y de las conjugaciones de los mismos.
  • Conociendo a la perfección las diversas funciones del lenguaje, de esta forma es posible lograr diferenciarlas en las diversas oraciones o enunciados.
  • Practicando el lenguaje escrito y oral para mantener la mejor de las posibilidades para triunfar.  
  • Mediante ejemplos y ejercicios del tipo interactivos para lograr aprovechar al máximo los recursos de las Tics.

Qué ejercicios con soluciones de lengua 4 ESO funciones del lenguaje tenemos online

Actividades de lengua 4 ESO funciones del lenguaje sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en 4 eso lengua las funciones del lenguaje que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si se quiere verificar cuál es el canal por medio del cual se hace efectiva una comunicación  y donde efectivamente este canal debe de permanecer abierto para lograr el éxito en cuanto al envío del mensaje. Se te solicita hallar cuál es la función del lenguaje que predomina.

  • Apelativa
  • Referencial
  • Expresiva
  • Metalingüística
  • Fática
  • Poética

Resultado:

  • Fática

Todos los ejercicios que tenemos de lengua