Ejercicios de lengua de 4 eso

Ejercicios de lengua 4 ESO resueltos para descargar

La Lengua 4 ESO es una asignatura troncal y por lo tanto debe de ser cursada de forma obligatoria por todos los alumnos, así mismo esta segmentada en bloques (comunicación, morfología y gramática, literatura) para aportar la mayor cantidad de conocimientos en pro de la máxima comprensión por parte de los estudiantes. Logrando que los alumnos puedan prepararse de forma adecuada de cara a enfrentar los retos de 1 bachillerato y por supuesto en las situaciones comunicacionales que se llevan a cabo diariamente.

Problemas resueltos de lengua 4 ESO para imprimir

La ortografía adquiere un papel de máxima importancia en esta etapa de estudios y mediante los perfectos ejercicios de lengua 4 eso para imprimir podrás disponer de las mejores herramientas para determinar el verdadero éxito en cuanto a conocer, comprender y practicar la comunicación de una manera correcta. Al mismo tiempo logrando conseguir las competencias básicas para triunfar en lo relacionado a lograr entender y darse a entender en cualquier tipo de comunicación con tus semejantes.

Inmejorables conocimientos y oportunas aclaratorias referentes al lenguaje y a la comunicación a nivel general que te servirán para tres principios fundamentales: aprobar la asignatura de lengua 4 ESO, adquirir conocimientos necesarios e importantes para lograr avanzar de forma magistral en los retos del siguiente año escolar (bachillerato) y lograr el correcto desenvolvimiento cotidiano en cuanto al habla, escritura, comprensión lectora y lenguaje en general.

Cómo se resuelve
  • Conociendo a la perfección la sintaxis de la comunicación.
  • Practicando diariamente para lograr la perfección en todos los aspectos de la comunicación y del lenguaje.
  • Haciendo uso de las diversas leyes gramaticales que acompañan a la lengua castellana. Como principio para conseguir hablar y escribir de la forma más correcta posible.
  • Mediante todas las reglas ortográficas establecidas para la escritura y el habla.
  • Practicando constantemente mediante los ejercicios de lengua 4 ESO para conseguir la máxima precisión en cada una de las respuestas.

Qué ejercicios con soluciones de lengua 4 ESO tenemos online

Actividades de lengua 4 ESO sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en 4 eso lengua que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indica una oración y se te solicita realizar la respectiva sintaxis a la misma.

Yo Le expliqué el lugar donde estaba el tesoro

Resultado:

Ejercicios de lengua 4 ESO 1

Dónde:

  • C. Subordinada Adjetiva / Enunciativa Afirmativa
  • PP: Predicativa Activa Transitiva
  • PS: Predicativa Activa Intransitiva

Todos los ejercicios que tenemos de lengua