Ejercicios de lengua de sinónimos y antónimos

Ejercicios de de sinónimos y antónimos bachillerato resueltos para descargar

Los ejercicios de sinónimos y antónimos bachillerato pdf son los que vemos desde la primera etapa de primaria hasta la última de bachillerato constantemente. Es súper importante saber siempre cuáles son los opuestos y similares de las distintas cosas, objetos, materiales, entre otros. Por eso, en este artículo vamos a explicar con detalle cómo resolver este tipo de ejercicios, cuáles son los tips a tomar en cuenta y también vamos a recomendar una serie de libros en PDF con ejercicios para prácticas y fichas editoriales a seguir sobre este tema.

Problemas Resueltos de sinónimos y antónimos bachillerato Lengua para imprimir

La importancia de los sinónimos radica en poder aprender a utilizar palabras con mismo significado pero escritas de forma distinta, por ejemplo, pelo y cabello. Por otro lado, el antónimo es todo lo contrario y su importancia está en conocer el lado opuesto de algo, por ejemplo bueno y malo. Para dejar más claro esto, cómo funciona y cómo resolver ejercicios, a continuación daremos algunos tips útiles:

Cómo se resuelve
  • Los sinónimos pueden ser indirectos, como por ejemplo, smartphone y teléfono, que pese a que el primero está estrictamente asociado a un celular de bolsillo e inteligente y el segundo puede ser tanto eso como un teléfono de casa, igual siguen siendo lo mismo.
  • Para distinguir un sinónimo es importante detenerse un momento y pensar qué otra palabra se puede utilizar y que sirva para expresar lo que quieres.
  • Los antónimos tienen la particularidad de ser contrapuestos de una palabra y estos pueden ser muy directos, como por ejemplo arriba y abajo.
  • Hay palabras que directamente no tienen sinónimos o antónimos, ya sea porque no existen palabras que signifiquen lo mismo o no tienen ningún polo opuesto.

Qué ejercicios con soluciones de lengua de tenemos online

Actividades de lengua sin la respuesta en pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en lengua que vas a poder descargar

 

Escribe los sinónimos de las siguientes palabras:

1) Silla: Sillón

2) Hablar: Charlar

3) Mesa: Mesón

4) Calcetines: Calcetas 

5) Zapatos: Tenis

 

Escribe los antónimos de las siguientes palabras:

1) Luz: Oscuridad

2) Alto: Bajo

3) Rápido: Lento

4) Violento: Pasivo

5) Fuerza: Debilidad

Todos los ejercicios que tenemos de lengua