Ejercicios de funciones inversas de 1 bachillerato

Ejercicios de funciones inversas 1 de bachillerato resueltos para descargar

Practicar los ejercicios de funciones inversas 1 de bachillerato es necesario para poder complementar los conocimientos sobre esta área durante la formación académica. Por eso, en este artículo vamos a mostrar los mejores libros, solucionarios y fichas para resolver. De esa forma, podrás tener toda la práctica necesaria para rendir más cómodamente en clases. Además, también daremos algunos tips para resolver funciones inversas.

Problemas Resueltos de funciones inversas 1 de bachillerato Matemáticas para imprimir

La importancia de las funciones inversas radica en que se usan para poder hallar el recorrido de una función natural. En ese sentido, al encontrar el dominio de la misma, podremos sacar lo demás. Por eso, ahora vamos a dar algunos consejos para aprender a resolver las funciones inversas de cualquier tipo: 

Cómo se resuelve
  • Lo primero es escribir la función inversa que deseas calcular. Para esto, se usa «X» e «Y». 
  • Después, es necesario despejar la variable «X» en función de la variable «Y», cada una con sus respectivas fórmulas. Por último, es necesario intercambiar las variables. El resultado será el cálculo de función inversa, dependiendo del tipo de problema planteado.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas funciones  tenemos online

Actividades de funciones inversas 1 bachillerato sin la respuesta en pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar funciones inversas que vas a poder descargar

Para ejemplificar mejor cómo es un ejercicio de función inversa y cómo resolverlo, a continuación mostraremos una operación con los pasos detallados que se deben hacer para encontrar la solución:

 

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas  funciones

Todos los ejercicios de matemáticas de 1 bachillerato que hemos ido recopilando al cabo de los años.