Ejercicios matemáticas 1 bachillerato

Ejercicios de matematicas 1 bachillerato resueltos para descargar

Las matemáticas forman un resumen extraordinario de conocimientos de sumo interés para todos los estudiantes, mediante esta ciencia conocida como matemáticas de 1 bachillerato el alumno definitivamente lograra crecer tanto en conocimientos como en adquirir la necesaria lógica para la correcta solución de problemas y para ser aplicadas directamente en las diversas situaciones de la vida cotidiana donde son de gran ayuda.

Problemas resueltos de matemáticas de 1 bachillerato para imprimir

Correcta introducción a los diversos tipos de números (naturales, decimales, fraccionarios, enteros) y a sus diversas operaciones entre ellos, geometría y algebra así como ecuaciones y un poco de estadística.

Parte de la necesidad de integrar las matemáticas a la ideal aplicabilidad por parte de todos a los problemas de la vida diaria, con ello se logra la perfecta interacción entre esta ciencia y las diversas situaciones reales y diarias a las que nos enfrentamos. Además de la notable aplicación de estos conocimientos en venideros desafíos.

Cómo se resuelve
  • Uso del análisis correcto de los contenidos establecidos y aprendidos para dar con la correcta solución a cualquier tipo de problema.
  • Dar el correcto apoyo y proporcionar las herramientas necesarias para usar las matemáticas como ciencia en pro de otras ramas científicas.
  • Contribuir al desarrollo de estructuras mentales en los alumnos, acordes a su edad y a la comprensión del mundo y los problemas que los rodean.

Qué ejercicios con soluciones de 1 mates de bachillerato tenemos online

Actividades de 1ero de bachillerato sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

 

Ejemplos de Ejercicios para repasar que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Indica según las posibles variables si los siguientes números indicados son irracionales o no lo son.

  1. 0,47859632004530…
  2. 3 π / 4 π
  3. 2 −π
  4. 10 / 17

Resultado:

  1. Efectivamente es un número catalogado como irracional porque está conformado por infinitas cifras del tipo decimal que no mantienen ningún patrón de repetición periódico.
  2. Al mantener como resultado un número decimal que es exacto, nos indica que efectivamente no es un número irracional.
  3. Sin lugar a dudas este es un número irracional, partiendo de la regla que indica que si a un número irracional se le resta un número entero, el resultado siempre será un número irracional.
  4. Definitivamente no es un número irracional por el motivo de que es una facción.

Ejemplo # 2

Analiza las siguientes afirmaciones expuestas a continuación e indica si son verdaderas o falsas, se agradece razonar tus respuestas.

  1. Es posible lograr escribir en forma de fracción a todos los números del tipo decimales.
  2. Todos los números reales que existen pueden catalogarse como números racionales.
  3. Todos los números irracionales son números reales.
  4. Es posible que existan números enteros y que a la vez sean irracionales.
  5. Es posible que existan números reales que a la vez sean números racionales.

Resultado:

  1. La respuesta es Falsa; Los números irracionales están conformados por cifras decimales del tipo infinitas no periódicas y por esta razón es imposible escribirlos en forma de facción.
  2. La respuesta es Falsa, porque sin lugar a dudas existen muchos números reales que mantienen la propiedad de ser irracionales.
  3. La respuestas es Verdadera, porque el grupo de los números reales están formados por los conjuntos tanto de los números racionales como de los irracionales.
  4. La respuesta es Falsa, por el simple hecho de que si son números enteros estos evidentemente no pueden tener cifras decimales que sean infinitas y no periódicas.
  5. La respuesta es Verdadera, ya que efectivamente es posible expresar cualquier numero mediante una fracción, por ello cumplen con ser reales y a la vez racionales.
  • Si estudiamos a una persona, cuya sombra es proyectada a 340 centímetros y su estatura la hemos determinado en 170 centímetros ¿Cuánto podrá medir un árbol cuya sombra es de 15 metros? Toma en cuenta que la persona y el árbol, se encuentran en el mismo sitio y la medición es a la misma hora, el mismo día.
    • Mediante el Teorema de Thales, nos podemos dar cuenta que la sombra proyectada es el doble de la altura de la persona, es decir, la persona mide 170 centímetros y su sombra es de 340 centímetros. Por lo tanto y bajo el mismo principio, si la sombra del árbol es de 15 metros, la altura será: 15:2= 7.5 metros.
  • Dibuja un triángulo rectángulo isósceles.
    a) ¿Cuánto miden sus ángulos agudos? R= 90º:2= 45º
    b) Calcula el valor de la tangente de uno de sus ángulos agudos R= tan 45º= 4/4=1

Todos los ejercicios de matemáticas de 1 bachillerato que hemos ido recopilando al cabo de los años.

Todos los ejercicios ordenados por curso escolar que tenemos de matemáticas