Ejercicios de fracciones de 1 eso

Ejercicios de fracciones 1 ESO resueltos para descargar

Las fracciones forman una parte fundamental de las matemáticas 1 ESO y son perfectas para representar de manera sencilla las partes de un todo; de esta manera te ofrecen una perfecta oportunidad de entender y de lograr representar tanto a los números enteros como a los decimales. Así mismo son capaces de despertar la lógica y de lograr que los estudiantes puedan desarrollar habilidades espaciales de una forma sencilla y muy rápida.

Problemas resueltos de fracciones de 1 ESO para imprimir

Mediante el correcto estudio de las fracciones es posible lograr adquirir habilidades de mucha importancia para las debidas actividades que se desarrollan diariamente en el comercio, bancos, industria y en cualquier tipo de administración. Así mismo son de necesario aprendizaje para las diversas disciplinas académicas ya que son de muy amplia utilización.

De allí que sea de gran importancia que los alumnos logren desarrollar las más precisas habilidades en cuanto a las fracciones ya que serán utilizadas tanto en su vida diaria como en los futuros retos académicos por venir.

Cómo se resuelve
  • Nombrar y escribir fracciones con cierta facilidad.
  • Comparación de las fracciones mediante el método de ordenación así como el reconocimiento de fracciones equivalente.
  • Eficiente reducción de fracciones así como llevar a cabo operaciones con ellas.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas fracciones 1 ESO tenemos online

Actividades de fracciones 1 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar fracciones que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te presentan 10 operaciones combinadas con fracciones las cuales deberás de solucionar, al momento de solucionarlas podrás ubicar en el mapa cada uno de los resultados y en el mismo orden de resolución deberás de unir con puntos las soluciones para lograr conseguir cual es el camino que debe de recorrer la bruja para lograr conseguir su escoba mágica perdida.

Resultado:

Ejercicios de fracciones 1 ESO 1

Ejemplo # 2

Tomando en consideración que Pedro es vendedor de manzanas y actualmente tiene 60 manzanas en su negocio,  de las cuales sabemos que 1/3 son pequeñas, 1/4 son medianas y el resto son grandes.

¿Indica cuantas manzanas tiene según cada tipo de tamaño?

Resultado:

Manzanas de tamaño pequeño: 20 manzanas

Manzanas de tamaño mediano: 15 manzanas

Manzanas de tamaño grande: 25 manzanas

Ejemplo # 3

María ha logrado salir de compras y se ha permitido unos gastos importantes distribuidos de la siguiente manera 1/6 en una playera, 2/5 en una muñeca de regalo y 4/15 en unas gafas. Si ella tenía al comienzo de sus compras un capital de 480 Euros podrías calcular ¿Cuánto dinero le ha quedado?

Resultado:

Le han quedado un total de 80 Euros

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas fracciones