Ejercicios de funciones de 1 eso

Ejercicios de funciones 1 ESO resueltos para descargar

Las matemáticas de 1 ESO son de alta funcionalidad para el desarrollo de los jóvenes estudiantes, mediante esta ciencia es posible que los alumnos logren aprender a pensar lógicamente y a conseguir razonamientos ordenados para obtener resultados de una manera directa a cada uno de los problemas presentados tanto en el ámbito académico como en la vida diaria, las funciones 1 ESO permiten adquirir conocimientos que serán de mucho provecho en situaciones futuras.

Problemas resueltos de funciones de 1 ESO para imprimir

Perfectas para representar la correcta dependencia que existe o pudiera existir entre dos diferentes magnitudes, y además de ellos entre dos objetos cualesquiera sin importar si son números o no.  De allí que son idéales como un recurso comparativo y al mismo tiempo para conseguir demostrar y representar progresiones; con lo que mantienen un uso altamente efectivo en una gran cantidad de cálculos matemáticos.

Así mismo son de un elocuente uso en una gran diversidad de disciplinas que ciertamente buscan el debido y correcto apoyo en las matemáticas y por ende en las funciones, todo ello expresado fácilmente mediante la práctica representación gráfica de las mismas; lo que te permite un fácil y rápido alcance de los resultados obtenidos.

Cómo se resuelve
  • Resultados rápidos en cuanto a respuestas a los problemas planteados mediante el correcto análisis de cada problema.
  • Representación en las gráficas para determinar los resultados de manera sencilla.
  • Ideales para apoyar muchas disciplinas científicas y no científicas.
  • De un aprendizaje obligatorio para acceder a un recurso de alta practicidad en diferentes ramas.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas funciones 1 ESO tenemos online

Actividades con funciones 1 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar funciones que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Representar gráficamente la siguiente función expresada entre el consumo de gasolina de un automóvil y los kilómetros recorridos por el mismo. Tomando en consideración estas 2 variables tenemos como datos que a = 8 x b /100, donde “a” es la variable dependiente y “b” es la variable independiente. ¿Representar gráficamente para 100, 200, 300, 400,500 y 600 kilómetros respectivamente?

Resultado:

Primeramente ordenamos los valores para poder lograr graficar posteriormente:

Ejercicios de funciones 1 eso 1

Y los representamos sobre la respectiva gráfica:  

Ejercicios de funciones 1 eso 2

Tomando en consideración que en el respectivo eje de las abscisas representamos a las distancias recorridas mientras que en el je de las coordenadas representamos al respectivo consumo de gasolina.

Ejemplo # 2

A continuación se exponen 4 diferentes relaciones, se te solicita determinar cuáles de ellas son funciones y presenta una argumentación para cada una de tus respuestas.

Ejercicios de funciones 1 eso 3

Resultado:

  1. Definitivamente es una función porque cada una de las x aparece como la 1era coordenada de un solo par ordenado.
  2. También está catalogada como una función porque el duplo de un número evidentemente siempre existirá y además de ello será un valor único.
  3. No es una función ya que en el respectivo conjunto de partida hay un elemento que no mantienen ningún tipo de relación con el respectivo conjunto de llegada.
  4. No es una función ya que en el respectivo conjunto de partida existe un determinado elemento que está relacionado con 2 elementos del conjunto de llegada.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas funciones