Ejercicios de números naturales de 1 eso

Ejercicios de números naturales 1 ESO resueltos para descargar

Las matemáticas no pueden considerarse como tal sin la correcta instrucción sobre los números naturales, mediante ellos se logró que esta ciencia pudiese llegar a todos y sea utilizada para notables actividades diarias, desde contar hasta poder conseguir cálculos con cantidades medianas y grandes. En fin los números naturales significan la piedra fundacional de las matemáticas como ciencia y por supuesto para lograr otros cálculos de mayor complejidad, por ello son de una importancia muy alta para las matemáticas 1 ESO.

Problemas resueltos de números naturales de 1 ESO para imprimir

El estudio de los números naturales reviste la base para lograr despegar en las matemáticas como asignatura de mucho peso en la educación académica y en la vida diaria de los alumnos; en base a ello nos permiten desde contar hasta lograr llevar a cabo cualquier cálculo desde los más sencillos hasta los más complejos para una diversidad impresionante de situaciones.

En fin una variable determinante para contar, hacer cualquier calculo, compras, ventas, conocer la hora, presupuestos y en general cualquier tipo de operación o actividad que requiera de la intervención de un número natural para logra entenderla o poder llevarla a feliz término.

Cómo se resuelve
  • Mediante las diversas operaciones básicas como sumar, restar, dividir y multiplicar.
  • Mediante la aplicación de rápidos y efectivos cálculos mentales.
  • Indispensables para lograr la enseñanza de las diversas operaciones que en definitiva necesitaran ser utilizadas por los estudiantes a lo largo de toda su vida académica y cotidiana.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas de números naturales 1 ESO tenemos online

Actividades con números naturales 1 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar numeros naturales que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si juan mantiene un promedio de visitas a la tienda de repostería de 4 veces por semana y si en cada visita se gasta 325 Euros en compras de dulces, aperitivos y tortas, ¿cuánto dinero logra gastar en un periodo de 6 semanas?

Resultado:

Analizando el problemas puede notarse que como el gasto semanal se mantiene constante entonces se deberá de ubicar primeramente el gasto semanal que consistirá en 325 Euros diarios * 4 visitas semanales = 325 * 4 = 1300 euros por semana y ahora simplemente multiplicamos esta cantidad semanal por 6 semanas = 1300 * 6 = 7800 Euros es la respuesta correcta.

Ejemplo # 2

Marta ha salida de casa a dar un pequeño paseo y debido al calor de verano ha decidido entrar a un pub a refrescarse un poco, se ha gastado 15 Euros en unos refrescos y 4 euros en un cremoso helado; si ella ha salido con 78 euros ¿Calcula cuanto dinero le la logrado sobrar?

Resultado:

Razonando este sencillo problema debemos primeramente calcular el total gastado en su salida, 15 + 4 Euros = 19 Euros; este resultados simplemente debemos restarlo del total que Marta tenia al momento de comenzar su paseo y podremos obtener el total de dinero que le ha sobrado, es decir = 78 – 19 = 59 Euros en total le han sobrado.

 

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas numeros naturales