Ejercicios de porcentajes de 1 eso

Ejercicios de porcentajes 1 ESO resueltos para descargar

Las matemáticas de 1 ESO son indispensables para tu bienestar académico y para afrontar la vida diaria y un capitulo fundamental de ellas como ciencia trata de los porcentajes; mediante ellos es posible que puedas cabalmente manejar tus finanzas así como entender las diversas encuestas realizadas; así mismo son necesarias para entender la proporción de muchas acciones y para lograr conseguir las mejores rebajas en tus compras. De allí la gran importancia de estudiar los porcentajes en las matemáticas de 1 ESO.

Problemas resueltos de porcentajes de 1 ESO para imprimir

Su estudio implica que los alumnos y estudiantes contaran con la perfecta plenitud de conocimientos para conseguir el perfecto transcurso de comprensión del proceso matemático llamado “porcentaje” mediante el cual el alumno podrá disponer de un valioso recurso para la solución de innumerables problemas.

Por ello se llevan a cabo los estudios de las variaciones porcentuales así como de la rentabilidad porcentual, no solamente para la correcta resolución de problemas financieros y cotidianos sino para dotar a cada uno de los estudiantes de un objeto que permita calcular las ganancias, rebajas o riesgos de inversión y para lograr tomar en atención cualquier decisión referente a los ahorros o a las finanzas.

Cómo se resuelve
  • Mediante el uso de fórmulas matemáticas así como del fraccionamiento proporcional de un número.
  • Ponderación de gastos para conseguir un presupuesto ajustado a la realidad.
  • Desarrollo de habilidades en lo referente a cálculos porcentuales para un correcto uso de tus finanzas.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas porcentajes 1 ESO tenemos online

Actividades con porcentajes 1 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar porcentajes que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Según la imagen indicada a continuación calcular la cantidad exacta de dulces de colores que hay tanto en el segundo envase como en el tercer envase.

Ejercicios de porcentajes 1 ESO 1

Resultado:

Evidentemente aplicando los porcentaje se puede decir que en el segundo envase hay el 50 % (la mitad) de los dulces que hay en el primer envase; es decir 250 dulces.

Siguiendo la misma técnica de desarrollo de los porcentajes en el tercer envase hay una cuarta parte de los dulces que se encuentran en el primer envase: es decir 125 dulces o lo que es igual a la mitad del segundo envase.

Ejemplo # 2

A continuación se te presentan una serie de preguntas, se requiere que puedas reflexionar cada una de ellas antes de contestarlas.

  • Tomando en consideración que tienes un rebaño de ganado (ovejas y cabras) y que de ellos el 65 % son ovejas y por ende el resto serian cabras. ¿Calcular cuál es el porcentaje de cabras que tienes en el rebaño?
  • Si en un aula de clases el porcentaje de alumnos que han logrado aprobar el último examen de matemáticas llega hasta los 88 % ¿Calcula que porcentaje de alumnos no ha logrado aprobar exitosamente dicho examen?
  • Si del total de los huéspedes de un hotel el 23 % se encuentra en la piscina y el 15 % se encuentra en el comedor logra calcular. ¿Qué porcentaje de huéspedes no se encuentra en estos lugares y por ende esta en otras plazas?
  • Si al momento de ejercer la compra de unas gafas de sol la tienda se encuentra de promoción y han logrado rebajar un 12 % al precio total. ¿Calcula cual es el porcentaje que se ha tenido que pagar por dicho artículo?

Resultado:

  • 35 % del rebaño son cabras.
  • El porcentaje de alumnos reprobados es de 12 %.
  • 62 % de los huéspedes están distribuidos en otros lugares del hotel.
  • Para adquirir las gafas de sol se han tenido que cancelar un 88 % de su valor.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas  porcentajes