Ejercicios de potencias de 1 eso

Ejercicios de potencias 1 ESO resueltos para descargar

Las potencias 1 ESO son una parte fundamental de las matemáticas de 1 ESO y significan la mejor opción para la simplificación de multiplicaciones de números por sí mismos. De esta forma son altamente útiles en la debida simplificación de las multiplicaciones donde se repite el mismo número. Estas están formadas por una base y por un exponente y son sumamente utilizadas en la vida diaria y en una gran diversidad de eventos académicos, sobre todo para conseguir ciertos resultados de forma rápida para escalar hacia otras operaciones más complejas.

Problemas resueltos de potencias de 1 ESO para imprimir

El estudio de las potencias representa sin lugar a dudas un escalón en el enorme mundo de las matemáticas, gracias a ellas es posible lograr la debida rapidez en muchas operaciones simplificando de forma ejemplar las operaciones donde se necesiten. Estas potencias son perfectas para ser utilizadas en muchas ramas científicas y de investigación como la biología, la administración, la geología y la economía.

Así mismo representan una ideal ayuda en la simplificación de los cálculos de progresiones geométricas las cuales son perfectamente posibles representar abreviadamente mediante una potencia y también son perfectas como apoyo para cálculos de interés compuesto, por lo que su estudio es imprescindible llevarlo a cabo desde los primeros años de ESO.

Cómo se resuelve
  • Un proceso muy sencillo de conseguir el resultado final ya que simplemente se trata de multiplicaciones repetitivas.
  • Perfectas reglas para cada uno de los diversos tipos de potencias a desarrollar.
  • Un correcto apoyo para muchas otras disciplinas de mucha importancia en la vida diaria.
  • Ideales para la efectiva simplificación de muchos cálculos.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas potencias 1 ESO tenemos online

Actividades de potencias 1 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar potencias que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Calcular el siguiente producto de potencias que se te indica a continuación

Ejercicios de potencias 1 eso 1

Resultado:

Como se puede observar se dispone de una multiplicación de potencias con la misma base por lo que simplemente sumamos los exponentes, y tenemos:

Ejercicios de potencias 1 eso 2

Ejemplo # 2

Si una empresa constructora de edificios ha logrado construir 8 edificios y cada uno de ellos tiene 8 plantas y en cada planta hay 8 apartamentos y cada uno de ellos dispone de 8 puertas ¿Calcula cuantas puertas hay en total?

Resultado:

Nada más sencillo que representar este problema mediante una potencia del tipo = 84 que al resolverla tenemos = 4096 puertas en total.

 Ejemplo # 3

Pedro a lo largo de su larga vida solo tuvo 3 hijos y cada uno de ellos también tuvo 3 hijos, podrías calcular cuántos nietos en total tiene Pedro.

Resultado:

Efectivamente este es un ejemplo clásico de un problema de multiplicaciones repetitivas que puedes representar mediante las potencias, veamos:

3 x 3 x 3 = 33 = 27 nietos ha logrado tener Pedro.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas potencias