Ejercicios matemáticas 1 eso

Ejercicios de matemáticas 1 ESO resueltos para descargar

De todas las asignaturas existentes para la etapa de ESO la matemática reviste una altísima importancia  sobretodo en el 1 ESO debido a que será la encargada de sentar las bases para los demás venideros años por estudiar y por desarrollar, proporcionando las necesarías habilidades para afrontar los problemas matemáticos y con la perfecta posibilidad de utilizar estos conocimientos en las situaciones diarias de la vida cotidiana.

Problemas resueltos de matemáticas de 1 ESO para imprimir

Conocer los números naturales y todo el sistema métrico decimal, probabilidad, ángulos, geometría, longitudes y áreas, fracciones y todo el conjunto de operación combinadas para los diversos cálculos.

Especialmente diseñada para que los estudiantes logren conseguir de forma directa y muy rápida las diversas habilidades y las herramientas necesarias para solventar cualquier tipo de eventualidad o problemas relacionados con los puntos antes expuestos así como lograr los saberes necesarios para seguir con la educación formal.

Cómo se resuelve
  • Perfecto manejo de las áreas y perímetros de figuras planas y de los polígonos regulares.
  • Iniciación a la resolución de problemas de algebra.
  • Diversas operaciones con los números enteros, decimales y naturales.
  • Aplicación de la lógica mental para la correcta búsqueda de caminos efectivos para la resolución de problemas.

Qué ejercicios con soluciones de 1 mates ESO tenemos online

Actividades de 1ero de Educación Secundaria Obligatoria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Tomando en cuenta los siguientes datos. Supongamos que en una ciudad llamada “X” y que cuenta con una población de 2 millones de habitantes, donde el 82 por ciento son de nacionalidad Europea; donde el 9 por ciento son de nacionalidad africana; donde el 6 por ciento son de nacionalidad asiática, y donde el resto de la población son de nacionalidad americana. ¿Indica cuál es el porcentaje de población que es de nacionalidad americana? ¿Indica cuántos individuos hay en cada uno de los grupos indicados?

Resultado:

Ejercicios matematicas 1 ESO 1

Ejemplo # 2

Si se tiene un triángulo que mantiene las siguientes medidas en cuanto a sus lados: (lado a: 6 centímetros), (lado b: 7 centímetros) y (lado c: 8 centímetros). Si se sabe que la altura correspondiente a lado denominado “a” mide 8 centímetros. Trata de calcular las respectivas longitudes de las otras 2 alturas. Se agradece que puedas hacer el dibujo con muchísima precisión para que puedas lograr tomar cada una de las medidas exactas y lograr comprobar la solución que puedas obtener.

Resultado:

Ejercicios matematicas 1 ESO 2 Ejercicios matematicas 1 ESO 3

Ejercicios que tenemos de este curso:

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas