Ejercicios de areas y perimetros de 2 eso

Ejercicios de areas y perimetros 2 ESO resueltos para descargar

Los ejercicios de áreas y perímetros 2 ESO son de una utilidad increíble para las matemáticas de este curso así como para los venideros estudios académicos a enfrentar, así mismo son de vital importancia para conseguir desarrollar una gran cantidad de especialidades o de disciplinas que necesitan de la correcta aplicación de estos conocimientos matemáticos mediante los cuales puedes perfectamente delimitar los diversos tamaños de muchas figuras geométricas.

Problemas resueltos de areas y perimetros de 2 ESO para imprimir

Estarás dotando a los alumnos de 2 ESO de unas herramientas y recursos necesarios para conseguir las destrezas básicas tanto en problemas de geometría como en muchas situaciones de la vida diaria, por ello son perfectos para apoyar a profesiones tan diversas como la albañilería, las ingenierías y arquitecturas, los diseñadores y una gran cantidad de diversas disciplinas.

Son perfectas para indicarle al sembrador cuantas semillas utilizar o delimitar espacios para construcción y calcular exactamente los materiales necesarios y por su puesto para toda la industria manufacturera que necesita del preciso conocimiento de áreas y perímetros de las diferentes figuras. Y por supuesto en la vida cotidiana al poder determinar una inmensa cantidad de áreas y perímetros que sin lugar a dudas facilitaran nuestra existencia.

Cómo se resuelve
  • Con la firme implementación de fórmulas matemáticas para lograr los resultados precisos.
  • Utilizando los diversos teoremas geométricos para la precisa determinación de las figuras geométricas de alta complejidad.
  • Ideales como conocimiento para solucionar y resolver problemas habituales.
  • Perfecto apoyo para muchas otras disciplinas tanto académicas como laborales.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas areas y perimetros 1 ESO tenemos online

Actividades de areas y perimetros 2 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar areas y perimetros que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si tienes un trapecio isósceles que mantiene las siguientes medidas: sus bases cuentan con 7 y 8 metros respectivamente y sus lados al ser iguales miden 5 metros cada uno. ¿Se te solicita calcular su perímetro?

Resultado:

Ejercicios de áreas y perimetros 2 eso 1

Cuenta con un perímetro de 25 metros

Ejemplo # 2

Si tienes una corona circular como la que se indica en la figura a continuación y sabes que sus radios mantienen medidas de 5 y de 7 centímetros respectivamente se te pide calcular el área de dicha corona.

Resultado:

Ejercicios de áreas y perimetros 2 eso 2

Cuenta con un área de 75,36 centímetros cuadrados

 

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas areas y perimetros