Ejercicios de decimales de 2 eso

Ejercicios de decimales 2 ESO resueltos para descargar

Los números decimales sin lugar a dudas están por doquier y sobre todo nos acompañan de forma directa en nuestro vivir cotidiano, de allí la importancia de manejarlos y conocerlos correctamente. Así mismo las matemáticas de 2 ESO son indispensables para lograr el correcto aprendizaje que necesitas para lograr el perfecto uso de estos números a diario, ya que ciertamente son de una alta utilización en todas las actividades que puedas desarrollar.

Problemas resueltos con decimales de 2 ESO para imprimir

Indispensables para los alumnos y estudiantes de todos los niveles educativos ya que definitivamente los decimales cuentan con una excelente tasa de usabilidad y son realmente un tema de fuerza superior dada la cantidad de operaciones que realizamos a diario mediante ellos.

Al conocer al detalle a los ejercicios decimales 2 ESO es posible que puedas disponer de los suficientes conocimientos básicos para entender el mundo que hay entre décimas, y prácticamente disponer del fraccionamiento de la unidad en una gran cantidad de operaciones (por no decir que en todas) que necesitan o que se apoyan en este tipo de numeración decimal, decimales que efectivamente hacen falta para datos y resultados de alta precisión para evitar tener que usar cifras redondeadas.

Cómo se resuelve
  • Mediante la implementación de diversas operaciones matemáticas ya sean del tipo simples o del tipo combinadas.
  • Gracias a las diferentes reglas existentes para cada operación básica (suma, resta, multiplicación y división) y por supuesto para otras operaciones de mayor complejidad.
  • Importantísimos en cada una de las operaciones realizadas en la vida diaria.
  • De mucho apoyo para las diversas disciplinas ya sean académicas o laborales.
  • Para ofrecer resultados de alta precisión.

Qué ejercicios con soluciones de matematicas de decimales 2 ESO tenemos online

Actividades de decimales 2 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar decimales que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Pedro ha salido a dar un paseo para distraer la mente cansada de mucho trabajo y ha llevado en su cartera la cantidad de 254 Euros, ha logrado entrar a una heladería donde uno de sus helados favoritos le ha costado la cantidad de 11,5 Euros y ha adquirido un agua mineral para el resto del viaje a un precio de 6,74 Euros. ¿Calcula cuánto dinero le ha quedado a Pedro?.

Resultado:

Analizando el problema simplemente debemos de calcular cuanto ha gastado en total, para ello tenemos:

11,5 Euros en el helado + 6,74 Euros en el agua mineral = 18,24 Euros

Ahora simplemente restamos esta cantidad al total que Pedro tenia al comienzo de su paseo:

254 – 18,24 = 235,76 es la cantidad de dinero que le ha quedado a Pedro.

Ejemplo # 2

Si tienes un tanque con 1358,88 litros de agua y necesitas llenar botellas individuales de 2,547 litros cada una. ¿Calcula cuantas botellas podrás llenar completas y en caso de quedar algún tipo de residuo indica cual será en litros?

Resultado:

Analizando el problema debemos de dividir el total de litros que tenemos 1358,88 entre la capacidad de cada botella 2,547 litros y así podremos obtener la cantidad de botellas a llenar, veamos:

1358,88 / 2,547 = 533,521790 botellas

Ahora redondeamos a botellas exactas y tenemos 533 botellas

Con un residuo de 0,521790 botellas que multiplicaremos por 2,547 litros para llevar efectivamente a litros sobrantes: 1,32899913 litros sobrantes

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas decimales