Ejercicios de fracciones de 2 eso

Ejercicios de fracciones 2 ESO resueltos para descargar

Las fracciones y las matemáticas 2 ESO mantienen una estrecha relación de trabajo y de ayuda fundamental para que los alumnos puedan desarrollar muchas herramientas para enfrentar los retos diarios y académicos, gracias a ellas es posible representa y entender a las unidades como la perfecta suma de multitud de partes y no como un todo indivisible. Así mismo son interesantísimas para conseguir la correcta solución de muchos otros procesos matemáticos de alta complejidad al asistir en la solución de estos problemas.

Problemas resueltos de fracciones de 2 ESO para imprimir

Gracias a ellas ha sido posible desarrollar matemáticamente a las ramas de la geometría, la trigonometría y de las raíces cuadradas generando avances significativos en las ciencias y en la humanidad, así mismo son perfectas para el correcto desarrollo de una mente abierta y repleta de curiosidad en los alumnos lo que incidirá directamente en su pensamiento lógico y mental.

Desde lograr la perfecta repartición de una pizza o un pastel o medir el tiempo en instantes y fracciones precisas de las diversas unidades existentes estas fracciones simplifican nuestras vidas, por ello es de suma importancia que los alumnos puedan dominarlas a la perfección.

Cómo se resuelve
  • Mediante el uso de ciertas reglas para resolver cada una de las operaciones pertinentes.
  • Activa participación en la resolución de muchos problemas de mayor complejidad.
  • Inigualable ayuda en el desarrollo de la trigonometría.
  • Innumerables usos en la vida cotidiana de manera implícita.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas fracciones 2 ESO tenemos online

Actividades de fracciones 2 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar fracciones que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Una afamada tienda de venta de ropa y vestidos ha decidido llevar a cabo una remodelación de su oferta y para ello ha decidido lanzar una oferta en los vestidos señoriales, por esta razón ya ha logrado poder vender unas dos quintas partes de todos sus vestidos de señora y aún tiene en existencia unos 60 vestidos más. Se te solicita calcular ¿Cuántos vestidos ha logrado vender hasta ahora?

Resultado:

Ejercicios de fracciones 2 eso 1

Ejemplo # 2

En una determinada empresa de la construcción existen empleados del tipo eventuales y empleados contratados indefinidos y contratados temporales, si sabes que los 3/4 de ellos están bajo una relación de contrato indefinido y que los 2/3 del resto mantienen una relación laboral de contrato temporal y el resto están bajo el modo de eventuales, se te solicita calcular. ¿A qué fracción equivalen estos empleados eventuales?

Resultado:

Ejercicios de fracciones 2 eso 2

1/12 representa a la fracción de empleados que trabajan bajo la modalidad de eventuales.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas fracciones