Ejercicios de numeros decimales de 2 eso

Ejercicios de numeros decimales 2 ESO resueltos para descargar

Los números decimales y las matemáticas definitivamente nos rodean diariamente en cualquier actividad que desarrollemos, desde ir al supermercado y lograr compra un artículo hasta para conseguir cálculos precisos sobre orbitas astronómicas o para los correctos presupuestos familiares o empresariales, por ello es de suma importancia poder lograr que los alumnos de 2 ESO puedan comprenderlos, estudiarlos, analizarlos y conseguir dominarlos para que puedan disponer de esta increíble herramienta para las matemáticas y para el cálculo.

Problemas resueltos de numeros decimales de 2 ESO para imprimir

Son indispensables para los quehaceres diarios a los que nos enfrentamos tanto de forma implícita como explicita ya sea para resolver una concreta operación o para colocar nuestro despertador a una determinada hora y fracción. Así que si quieres operaciones altamente precias debes de conocer y entender a los números decimales.

Ayudan de forma directa a lograr comprender cantidades que no son exactas y donde obviamente se necesite indicar o percibir cantidades que claramente son porciones de la unidad, así mismo son relevantes en futuros estudios ya que están interconectados con una gigantesca cantidad de operaciones de mayor dificultad a lo largo de todas las carreras universitarias y en una cantidad increíble de disciplinas laborales.

Cómo se resuelve
  • Por medio del correcto análisis y de las diversas operaciones, ya sean básicas o de mayor complejidad.
  • Mediante el uso de la coma o de fracciones para el correcto manejo de cantidades con fracciones de la unidad.
  • Para el uso cotidiano ya sea en cualquier tipo de compra, para conseguir porcentajes o para adquirir partes de un todo de cualquier producto.
  • Como correcto apoyo para el cálculo y la solución de problemas de incontables disciplinas.

Qué ejercicios con soluciones de matematicas de numeros decimales 2 ESO tenemos online

Actividades de numeros decimales 2 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar numeros decimales que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si sabes que la luna gira alrededor de la tierra a una velocidad de 11,35 kilómetros por segundo y que a su vez la tierra gira alrededor del sol a 0,12 veces la velocidad de la luna podrías calcular ¿a qué velocidad la tierra gira alrededor del sol?

Resultado:

Analizando el problema tenemos los siguientes datos:

Velocidad de la luna alrededor de la tierra: 11,35 Km / s, entonces tendremos que

Velocidad de la tierra alrededor el sol = 11,35 Km / s * 0,12 = 1,362 Km / s.

Ejemplo # 2

Calcula el área de una figura rectangular que tiene por base 6,6 centímetros y por altura 2,6 centímetros, se te solicita expresa la respectiva solución con un único decimal redondeado.

Resultado:

Analizando el problema sabemos a ciencia cierta que el área de un rectángulo se calcula mediante el producto de su base por su altura.

Calculamos el área y tenemos:

6,6 centímetros * 2,6 centímetros = 17,16 centímetros cuadrados, al redondearlo a un solo y único decimal tendremos = 17,2 centímetros cuadrados.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas numeros decimales