Ejercicios de porcentajes de 2 eso

Ejercicios de porcentajes 2 ESO resueltos para descargar

Tanto las matemáticas de 2 ESO como los respectivos estudios y aprendizajes sobre los porcentajes 2 ESO son de vital importancia para ofrecer la mejor educación a los estudiantes, mediante este especifico tema matemático los alumnos podrán adquirir destrezas de mucho valor para enfrentar el día a día de los problemas así como los diversos retos matemáticos académicos en sus escuelas. Todo ello perfectamente engranado y estructurado para avanzar hacia dificultades mayores en cuanto a estudios.

Problemas resueltos de porcentajes de 2 ESO para imprimir

Un recurso altamente valioso para cada estudiante de educación secundaria obligatoria que definitivamente proporcionara una vía para conseguir la solución a muchos problemas sobre porcentajes, son perfectos para las finanzas diarias así como para el correcto cálculo de las rebajas de los variados productos que compramos a diario.

Así mismo las variaciones porcentuales, los ahorros, las reglas de tres y unas innumerables cantidades de diversas y variadas situaciones donde son de común utilización, además de funcionar como el perfecto apoyo para muchas otras ciencias que necesitan de ellos para sobrevivir como la agricultura, las diversas ingenierías, la estadística y en fin cualquier tipología de comercio ya sea al mayor o al detal.

Cómo se resuelve
  • Con el correcto uso de diversas fórmulas matemáticas y sobretodo aplicando el debido análisis a cada problema planteado.
  • Con la utilización de reglas de tres tanto directas como compuestas.
  • Excelentes para el cálculo de presupuestos a futuro.
  • Indispensables para lograr llevar a cabo unas finanzas ajustadas a la realidad.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas porcentajes 2 ESO tenemos online

Actividades con porcentajes 2 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar porcentajes que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Un conductor desprevenido a sido multado por una infracción cometida y la multa asciende a 120 Euros pero como ha tardado mucho tiempo en ser cancelada se le ha impuesto un recargo del 20 % ¿Calcula cuanto deberá de cancelar ahora?

Resultado:

Al analizar el problema se puede verificar que es un problema sumamente parecido a los problemas de los descuentos, pero con la  diferencia que en vez de rebajar ahora aumentara. Veamos:

Calculamos cuanto seria el cobro adicional y para ello tenemos:

120 * 20 / 100 = 24

Luego simplemente adicionamos esta cantidad al costo original de la multa y tendremos:

24 + 120 = 144 Euros deberá de cancelar con el incremento.

Ejemplo # 2

En un pueblo lejano que mantiene una población de unos 1320 habitantes solo cuenta con una población de 15 % de personas jóvenes. ¿Calcula cuantos jóvenes viven en dicho poblado?

Resultado:

Analizando este problema podemos inducir que simplemente debemos de calcular el 15 % (jóvenes) de 1320 (población total) y con ello obtendremos el correcto resultado.

(15 * 1320) / 100 = 198 jóvenes son los que viven en el pueblo.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas porcentajes