Ejercicios de potencias y raices de 2 eso

Ejercicios de potencias y raíces 2 ESO resueltos para descargar

Tanto las potencias como las raíces son muy importantes para el desarrollo de las matemáticas el 2 ESO, todo ello debido a que son imprescindible para conseguir que los alumnos desarrollen un pensamiento creativo y como un correcto apoyo para lograr la efectiva resolución de otros problemas de mayor envergadura o de mayor complejidad. Así mismo son conocimientos ideales para otras disciplinas científicas que necesitan de las potencias y las raíces para efectuar sus cálculos.

Problemas resueltos de potencias y raíces de 2 ESO para imprimir

Perfectamente ideales para desarrollar cálculos grandes y lograr la efectiva simplificación de los mismos (sobre todo cuando existen multiplicaciones repetitivas por un mismo número), así mismo permitirán lograr que los estudiantes actuales puedan adquirir los conocimientos necesarios para afrontar futuros retos académicos.

Así mismo se utilizan muchísimo en lograr conseguir cálculos para otras disciplinas como por ejemplo en la rama de la construcción, en las ingenierías y en las diversas industrias manufactureras y por supuesto en la agricultura, la astronomía y la estadística y muchas veces en cálculos matemáticos que necesitamos utilizar diariamente en muchas operaciones cotidianas.

Cómo se resuelve
  • Cálculos ideales para conseguir curvaturas y la correcta trayectoria de los objetos.
  • Perfectas utilización en planimetría.
  • Permiten la correcta simplificación de muchos cálculos matemáticos.
  • Permiten el correcto apoyo para muchas otras disciplinas o ciencias.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas potencias y raices 2 ESO tenemos online

Actividades de potencias y raices 2 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar potencias y raices que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si tienes un espacio perfectamente cuadrado y este tiene por área la cantidad de 4900 metros cuadrados, ¿calcula cuanto mide cada uno de sus lados?

Resultado:

Cada lado mide perfectamente 70 metros y para probarlo simplemente resolvemos 702 = 70 * 70 = 4900

Ejemplo # 2

Se te indican los siguientes números enteros y se te solicita que consigas la raíz cuadrada de cada uno de ellos con un decimal y que hagas la respectiva comprobación de los resultados.

83 y 574

Resultado:

potencias y raices 2 ESO 1

 Ejemplo # 3

Si tienes un espacio de un metro cubico repleto de agua y esta se encuentra a una temperatura de 4 grados centígrados (4 °C) y te encuentras al nivel del mar. ¿Calcula cuantas personas necesitaras para lograr levantar esta carga si cada persona puede con un peso de solo 125 kilogramos?

Resultado:

potencias y raices 2 ESO 2

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas potencias y raices