Ejercicios de proporcionalidad de 2 eso

Ejercicios de proporcionalidad 2 ESO resueltos para descargar

Para conseguir que los estudiantes de 2 ESO logren adquirir los necesarios conocimientos para entender las proporciones y las razones nada mejor que estudiar las proporciones de las matemáticas para 2 ESO, mediante las cuales podrán discernir y conseguir solucionar muchísimos problemas de origen cotidiano así como académicos como preparación para estudios de mayor dificultad con lo que además de ello estarían alzando un pensamiento abstracto que efectivamente será de mucha ayuda en sus vidas y carreras universitarias.

Problemas resueltos de proporcionalidad de 2 ESO para imprimir

La proporcionalidad tiene mucho que ver con las razones y los porcentajes para conseguir ideales comparaciones, así mismo cuentan con apoyar a las reglas de tres en sus diversas tipologías permitiendo que los alumnos adquieran las necesarias competencias básicas para este nivel educativo como lo es el 2° ESO.

Así mismo permite que la mente de los alumnos pueda conseguir entender de manera ideal el mundo desde el punto de vista porcentual y proporcional, con los citados beneficios que ello pudiese traer para el desarrollo intelectual y por supuesto para el correcto aprendizaje de las mates para el nivel de estudios obligatorios de secundaria y como soporte para futuros estudios de mayor nivel y de mayor dificultad.

Cómo se resuelve
  • Mediante el correcto y pertinente uso de las variaciones porcentuales así como de los porcentajes.
  • Perfectos para ser utilizados para conseguir los correctos repartos del tipo proporcional y equitativos.
  • Por medio del correcto uso del pensamiento y del análisis matemático.

Qué ejercicios con soluciones de matematicas proporcionalidad 2 ESO tenemos online

Actividades de proporcionalidad 2 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar proporcionalidad que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si se desarrolló la elección de la candidata para las festividades de carnaval de tu escuela y para ello se efectuaron las respectivas votaciones donde hubo un universo de 75 votantes. Si sabes que el 36 por ciento de estos votos estuvieron o fueron otorgados a la candidata perdedora y solamente había 2 candidatas concursando a la corona. ¿Calcula; cuantos estudiantes votaron a favor de la candidata ganadora de la elección?

Resultado:

Para conocer este resultado simplemente restamos del universo total 100 % los votos contrarios 36 % y obtenemos que es 64 %; es decir el 64 % voto a favor de la candidata ganadora. Ahora simplemente calculamos a cuanto equivale este 64 % y tenemos:

(64 / 100) * 75 = 48 votos favorables.

Ejemplo # 2

Si sabes que juan logra consumirse diariamente 4.2 litros de agua diariamente, ¿Calcula cuantos litros de agua necesitara si quiere almacenar este preciado líquido para un periodo de unos 52 días continuos?

Resultado:

Para solucionar este problema simplemente aplicamos una sencilla regla de 3 y tenemos:

1 día es igual a ………………….4.2 litros de agua

52 días será igual a ………….. x litros de agua

Luego procedemos a realizar los respectivos cálculos y tenemos:

X = 52 días * 4.2 litros = 218,4 litros de agua.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas proporcionalidad