Ejercicios matemáticas 2 eso

Ejercicios de matematicas 2 ESO resueltos para descargar

La asignatura de matemáticas de 2 ESO permite que los estudiantes logren conseguir de manera directa cada una de las competencias básicas necesarias tanto para aprobar este escalón educativo sino también para afrontar innumerables problemas cotidianos y enfrentarlos desde el punto de vista lógico y científico que lograras aprender mediante esta asignatura, así como el correcto aprendizaje y uso del razonamiento lógico.

Problemas resueltos de matemáticas de 2 ESO para imprimir

Comunicación del lenguaje matemático, números (enteros, fraccionarios y decimales), estadística, geometría y probabilidad, así como expresiones algebraicas.

Te permitirá lograr los conocimientos necesarios para conseguir el perfecto desenvolvimiento dentro del ámbito matemático para este nivel académico, así mismo poder avanzar en la solución de los problemas y de lograr afrontar los nuevos retos matemáticos futuros y por supuesto la posibilidad de aplicar las matemáticas a la vida diaria.

Cómo se resuelve
  • Conseguir la correcta interpretación de la información matemática disponible y lograr usarla.
  • Perfecto procesamiento de la información disponible así como de los enunciados.
  • Poder redactar los debidos procesos matemáticos así como las soluciones a los problemas.
  • Destacar la creatividad y la motivación en conseguir respuestas y soluciones a los problemas planteados.

Qué ejercicios con soluciones de 2 mates de ESO tenemos online

Actividades de 2do de Educación Secundaria Obligatoria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si introduces en una caja con forma ortoédrica de base 25 centímetros por 20 centímetros y que mantiene una altura de 16 centímetros; sesenta bolas iguales cada una con un radio 2,5 centímetros. ¿Cuántos litros de “aceite” podrán aun caber todavía en dicha caja?

Resultado:

Ejercicios matematicas 2 eso 1

Ejemplo # 2

Un trabajador de un aserradero consigue 2 listones para trabajar, uno de ellos mantiene 180 centímetros de largo mientras que el otro mantiene unos 210 centímetros de largo, necesita lograr dividirlos en trozos que sean exactamente iguales pero manteniendo la perspectiva de que deben de ser lo más largos posibles y que por supuesto no sobre nada de madera de ninguno de los 2 listones. Se pregunta ¿Cuánto debería de medir cada trozo para que cumpla con los requerimientos exigidos?

Resultado:

Obtenemos el máximo común divisor de ambas medidas y con ello podemos dar la respuesta más rápida y eficiente a este problema.

m.c.d. (180, 210) = 30, lo que nos indica que cada trozo debería de mantener la medida de 30 centímetros.

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas

Todos los ejercicios de 2 ESO de matemáticas