Ejercicios matematicas 2 primaria

Ejercicios de matematicas 2 primaria resueltos para descargar

Sin lugar a dudas la matemática es fundamental para los niños estudiantes del segundo de primaria (2°), mediante ella podrán establecer las bases necesarias para avanzar de forma determinante a lo largo de sus vidas generando aprendizajes significativos mientras crecen. Todo ello mediante la incorporación de razonamientos lógicos y de las operaciones básicas matemáticas y del correcto aprendizaje de todas las tablas de multiplicar.

Problemas resueltos de matemáticas de 2 de primaria para imprimir

Conocer los números, aprender a contar, manejo de la hora en los relojes, todas las tablas de multiplicación y operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división.

Se requiere que los alumnos puedan establecer las necesarias habilidades de reconocimiento de números, cantidades así como de las operaciones básicas, además de reconocimiento de la hora y de cantidades para el correcto conteo.

Cómo se resuelve
  • Correcto manejo de las tablas de multiplicar.
  • Conocerlos pesos y a unidades métricas más utilizadas.
  • Aprender la hora como estrategia de conteo.
  • Uso de la lógica y del razonamiento para la resolución de problemas tanto con una como con dos operaciones.

Qué ejercicios con soluciones de 2 mates de primaria tenemos online

Actividades de 2do de primaria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Un granjero logro recoger en su cosecha unas 798 manzanas y para que no se echaran a perder decidió guardarlas todas con la intención de lograr conservarlas dentro de unos botes de metal. Si en cada bote logro meter 7 manzanas ¿cuántos botes necesitó utilizar para lograr guardarlas todas?

Resultado: Se necesita dividir la cantidad total de manzanas = 798 entre las manzanas que pudieron entrar en cada bote = 7, quedando la operación de la siguiente manera 798 / 7 = 114 botes en total utilizados por el granjero.

Ejemplo # 2

Ana y María han decidido ir a nadar a la piscina para hacer algo de ejercicio y al mismo tiempo lograr distraerse. Ana ha logrado nadar 258 metros; si María hubiese logrado nadar 84 metros más habría conseguido igualar a Ana, ¿cuántos metros alcanzo a nadar María?

Resultado: Como Ana evidentemente ha logrado nadar mucho más que María simplemente debemos de restarle al total nadado de Ana (258 metros) los metros que le faltaron a María para alcanzarla (84 metros)con ello obtendremos la cantidad real de metros nadados por María.

258 metros – 84 metros = 174 metros fue lo que logró nadar María.

 

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas