Ejercicios de probabilidad de 3 eso

Ejercicios de probabilidad 3 ESO resueltos para descargar

Por medio de la probabilidad es posible adquirir los necesarios conocimientos para que los alumnos puedan lograr las correctas explicaciones a muchos sucesos entre los que se consiguen las variables y las estimaciones de que un suceso pueda ocurrir en determinadas circunstancias. Asimismo con el correcto uso y aprendizaje de los ejercicios probabilidad 3 ESO los estudiantes lograran poder conseguir los conocimientos básicos.

Problemas resueltos de probabilidad de 3 ESO para imprimir

Su uso es altamente beneficioso para comprender y solucionar o prevenir la aleatoriedad de cada uno de los sucesos que pueden ocurrir en dependencia de ciertas variables, es de destacar que su uso es diario y presenta una gran cantidad de aplicaciones en diversas disciplinas como al demografía, el azar y las ciencias.

La estadística así como las matemáticas, la física, las investigaciones médicas y económicas, la geografía y muchas otras ciencias se apoyan en esta disciplina para lograr conocer los potenciales sucesos que puedan ocurrir mediante la probabilidad 3 ESO permitiendo una amplia utilidad en muchas disciplinas.

Cómo se resuelve
  • Mediante el correcto análisis de las diferentes variables involucradas en cada caso.
  • Utilizando las fórmulas matemáticas establecidas para lograr conocer la probabilidad.
  • Uso especial de la graficacion para exponer resultados de un fácil entendimiento.
  • Ideales para prestarla debida ayuda amuchas ciencias que necesitan de conocer con anterioridad los posibles sucesos aleatorios.

Qué ejercicios con soluciones de matematicas probabilidad 3 ESO tenemos online

Actividades de probabilidad 3 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar probabilidad que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Analiza la figura que se te indica a continuación y calcula la probabilidad de que pueda caer una bola en cada uno de los diferentes depósitos; tomando en consideración que deberás de lanzar 8 bolas.

Ejercicios probabilidad 3 eso 1

Resultado:

Ejercicios probabilidad 3 eso 2

Ejemplo # 2

Si tienes una caja de frutas donde hay 10 manzanas, 6 frambuesas y 5 limones, se te solicita escoger una de ellas al azar, se te solicita hallar las siguientes probabilidades.

  • Que la fruta sea manzana
  • Que la fruta sea frambuesa
  • Que la fruta sea limón

Resultado:

Ejercicios probabilidad 3 eso 3

Ejemplo # 3

En una fábrica de textiles existen trabajadores de todas las razas y entre ellos hay 32 caucásicos, 15 asiáticos, 13 latinos y 23 indios. Si logras elegir a solo uno de ellos al azar se te solicita calcular ¿Cuál será la probabilidad de que sea caucásico?

Resultado:

Analizando el problema anterior tenemos que la totalidad de los jóvenes está determinada por  32 + 15 + 13 + 23 = 83 trabajadores en total.

La probabilidad de que uno de ellos sea caucásico al ser escogido al azar es de = p = 32/83.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas probabilidad