Ejercicios matemáticas 3 eso

Ejercicios de matematicas 3 ESO resueltos para descargar

Las matemáticas enfocadas al curso de 3° de la Educación secundaria Obligatoria (3 ESO) son sin lugar a dudas un material imprescindible para que los estudiantes puedan adquirir los debidos conocimientos y terminar de sentar las bases para los eventos futuros tanto en el ámbito académico como en el desarrollo cotidiano del día a día, con ellas el alumno efectivamente podrá alcanzar las competencias básicas para esta especial y muy necesaria asignatura.

Problemas resueltos de matemáticas de 3 ESO para imprimir

Nada mejor para el desarrollo intelectual y lógico de los estudiantes que lograr conocimientos de polinomios, ecuaciones, geometría, estadística, progresiones, potencias y raíces y por supuesto problemas aritméticos incluidas las fracciones y los números decimales con sus multiples variables.

Todo este temario perfectamente desarrollado te permitirá (al alumno y al profesor) tener al alcance de la mano los necesarios recursos para el desarrollo matemático de los estudiantes y como eventual preparación para los retos futuros que necesariamente deberán de enfrentar en el desarrollo académico de cada uno de los alumnos de forma individual.

Cómo se resuelve
  • Lograr la ideal comprensión de la diversa simbología matemática.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar cada uno de los problemas con la certeza y la seguridad en cada uno de los procedimientos aprendidos.
  • Entender problemas del tipo científicos abordados desde las situaciones cotidianas.
  • Comprensión de la matemática como una ciencia que verdaderamente es un apoyo incondicional para muchas otras ramas científicas.

Qué ejercicios con soluciones de 3 mates de ESO tenemos online

Actividades de 3ero de Educación Secundaria Obligatoria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se indican los siguientes números enteros para que con ellos logres desarrollar las siguientes actividades: ordenarlos en un sentido estrictamente creciente, ordenarlos en un sentido estrictamente decreciente.

7, -5, -4, 2, -1, 3, -3, 0, 6

Resultado:

Orden en forma creciente: − 5 es menor que − 4 es menor que – 3 es menor que − 1 es menor que  0 es menor que 2 es menor que 3 es menor que 6 es menor que 7

Orden en forma decreciente: 7 es mayor que 6 es mayor que 3 es mayor que 2 es mayor que 0 es mayor que -1 es mayor que -3 es mayor que -4 es mayor que -5

Ejemplo # 2

Describe el significado de la mediatriz y coloca un ejemplo práctico gráficamente.

Resultado:

Decimos que la mediatriz es la recta que efectivamente logra pasar por el punto medio de cada uno de los lados y que evidentemente es perpendicular al otro lado. Cuando puedes distinguir las 3 mediatrices de un triángulo puedes verificar que estas se cortan en un único punto denominado circuncentro, este punto mantiene la propiedad de ser el verdadero centro de la circunferencia que se encuentra circunscrita dentro del triángulo.

Ejercicios matematicas 3 ESO 1

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas

Otros cursos escolares con ejercicios