Ejercicios de fracciones de 3 primaria

Ejercicios de fracciones 3 primaria resueltos para descargar

Las fracciones al igual que las matemáticas son muy importantes para el desarrollo matemático e intelectual de nuestros alumnos, desde la antigüedad los pueblos han logrado utilizar los ejercicios de fracciones 3 primaria para lograr reparticiones equitativas de sus comestibles (pan, vino y cualquier mercadería) de esta manera se obtenían medidas precisas al poder fraccionar la unidad en tantas partes como se quiera.

Problemas resueltos de fracciones de 3 primaria para imprimir

Mediante estas fracciones es posible indicar y representar de la manera más sencilla y efectiva posible las divisiones, así mismo es importante recalcar que puedes conseguir resultados decimales sin necesidad de calcular las cifras decimales, por supuesto son perfectas para representar cualquier número natural que quieras. Esta forma polifacética que tienen las fracciones es lo que ha determinado su utilización a gran escala en una cantidad impresionantes de disciplinas por no decir que en todas.

En fin son un instrumento beneficioso para muchos cálculos aritméticos y para apoyar a otras ciencias en la correcta resolución de sus problemas y ejercicios, así mismo permiten llevar a cabo una incontable cantidad de soluciones a problemas cotidianos desde verificar precios y pesajes de productos en el supermercado hasta para efectuar precisas reparticiones de un producto determinado entre varias personas.

Cómo se resuelve
  • Mediante las precisas reglas establecidas para cada una de las operaciones matemáticas a ser llevadas a cabo con las fracciones.
  • Tomando en plena consideración el uso del mínimo común múltiplo y del máximo común divisor.
  • Haciendo pleno uso de las diferentes operaciones matemáticas disponibles en concordancia con el ejercicio planteado.
  • Usando los procesos para conseguir la correcta simplificación de las fracciones, con ello se facilitan al máximo los cálculos.
  • Analizando concienzudamente cada uno de los diversos casos o problemas planteados para ubicar la mejor ruta a la solución.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas fracciones 3 primaria tenemos online

Actividades con fracciones 3 primaria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar fracciones que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Representa gráficamente las fracciones que se te indican a continuación e indica cuál de ellas es la mayor.

1/2  y 2/8

Resultado:

Ejercicios de fracciones 3 primaria 1

Sin lugar a dudas 1/2 es mayor que 2/8. (Podemos verificarlo graficándolo en la recta real como puedes observar en la siguiente grafica a continuación)

Ejercicios de fracciones 3 primaria 2

Ejemplo # 2

A continuación se te indican una serie de fracciones, se te solicita ordenarlas cumpliendo con la regla de hacerlo de mayor a menor.

Ejercicios de fracciones 3 primaria 3

Resultado:

Verificando el valor de cada una de ellas, tenemos:

Ejercicios de fracciones 3 primaria 4

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas fracciones