Ejercicios de números decimales de 3 primaria

Ejercicios de numeros decimales 3 primaria resueltos para descargar

Las matemáticas en las etapas tempranas de la educación son de mucha importancia para que los estudiantes logren desarrollar pensamientos abstractos y por supuesto para conseguir conocimientos que serán de muchísimo valor tanto en situaciones de la vida diaria como en el campo académico. De allí que los ejercicios de números decimales 3 primaria deban de ser estudiados y aprendidos a la perfección por los alumnos.

Problemas resueltos con numeros decimales de 3 primaria para imprimir

Son de una utilidad muy practica ya que gracias a su amplio uso en operaciones sencillas y por supuesto en operaciones de mayor rango de dificultad lo que demuestra que los ejercicios de numeros decimales para 3 primaria permitirán ahondar y desarrollar los saberes y prepararan a los alumnos para retos de mayor envergadura.

Con ellos es posible llevar a cabo todas las diversas operaciones matemáticas conocidas y aportan la facilidad de conseguir fraccionamientos de la unidad con lo que los resultados son altamente precisos. Esta facilidad y precisión hacen que sean utilizados en todas las ramas científicas y cotidianas, permitiendo que su uso y su comprensión sea una materia de obligatoriedad para todas las personas.

Cómo se resuelve
  • Mediante el correcto análisis de cada caso en particular para lograr determinar la ruta a seguir para hallar la solución.
  • Haciendo uso de las reglas establecidas para el posicionamiento de las comas en las diversas operaciones indicadas en cada ejercicio o problema.
  • Gracias a la utilización de las diferentes operaciones matemáticas para lograr llevar a cabo los cálculos correspondientes.
  • Como extensión o parte de muchos otros cálculos de mayor complejidad, que sin embargo necesitan de los numeros decimales para lograr el pleno desarrollo.

Qué ejercicios con soluciones de matematicas de numeros decimales 3 primaria tenemos online

Actividades de numeros decimales 3 primaria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar numeros decimales que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Realiza la operación de suma de numeros decimales que se te indica a continuación.

Ejercicios de numeros decimales 3 primaria 1

Resultado:

Aplicando los conocimientos adquiridos, tenemos:

Ejercicios de numeros decimales 3 primaria 2

Ejemplo # 2

A continuación se te indican ciertas operaciones matemáticas con números decimales, se te solicita calcularlas e indicar los respectivos resultados.

  • 60,75 + 0,3 =
  • 8,013 + 132,8 =
  • 36,8 – 4,016 =
  • 3 – 5,33 =

Resultado:

Resolviendo las operaciones matemáticas indicadas, tenemos:

  • 61,05
  • 140,813
  • 32,786
  • –2,33

Ejemplo # 3

¿Cuánto se tendrá que pagar por una compra de 4.5 kg de frutas si el kilogramo tiene un valor de  6.50 Euros?

Resultado:

Analizando este problema tenemos que debemos de multiplicar el costo de cada kilogramo de frutas por la cantidad de kilogramos comprados y tenemos:

4.5 kilogramos x 6.50 Euros = 29.25 Euros

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas numeros decimales