Ejercicios de funciones a trozos de 4 eso

Ejercicios de funciones a trozos 4 ESO resueltos para descargar

Las matemáticas y las funciones especialmente los ejercicios de funciones a trozos 4 ESO permiten poder interactuar con  una expresión analítica donde existan más de una formula, por ello para los distintos valores de la variable independiente “x” se deben de utilizar diversas fórmulas que te permiten hallar la imagen “y” que satisfaga la correspondencia. Aquí la importancia de estos ejercicios permitiendo conseguir un pensamiento súper abstracto y con múltiples soluciones a los problemas

Problemas resueltos de funciones a trozos de 4 ESO para imprimir

Las funciones a trozos o usualmente llamadas funciones definidas pertenecen a un tipo específico de funciones que perfectamente pueden adaptarse a problemas tanto de la vida usual como al ámbito académico y científico, cada vez que tienes un problema diario donde es posible que puedan haber dos o más soluciones viables, entonces estas frente a un sistema que puedes representar mediante una función a trozos.

De allí que su aplicabilidad sea de un gigantesco espectro en cualquier tipología de investigación y en casi todas las ramas industriales y científicas desde las ciencias aplicadas (matemáticas, bilogía, química, física, computación) hasta para las derivadas como las (ingenierías, geografía, medicina y las finanzas).

Cómo se resuelve
  • Mediante la aplicación de los diversos métodos para conseguir extraer el resultado de cada una de las variables para cada valor expresado o indicado.
  • Usando el método de graficar para expresar de forma clara y muy precisa cada una de las soluciones.
  • Con el correcto apoyo de todas las operaciones matemáticas existentes y que puedas involucrar en la solución del problema específico.
  • Desarrollando de manera particular cada una de las variables para conseguir la imagen buscada.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas funciones a trozos 4 ESO tenemos online

Actividades con funciones a trozos 4 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar funciones a trozos que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican ciertas funciones, se te solicita determinar tanto su dominio como su respectivo rango y proceder a su graficación.

Ejercicios de funciones a trozos 4 eso 1

Resultado:

Como se puede notar en el (0 – infinito) o sea del correcto lado derecho del plano tenemos indicada a la función 2x + 4.

Adicionalmente en el siguiente intervalo ( – infinito – 0) o sea del correcto lado izquierdo del plano tenemos indicada a la función 4 – 2x.

De esta manera la gráfica resultante será la indicada a continuación:

Ejercicios de funciones a trozos 4 eso 2

Ahora como se indicó anteriormente la función está plenamente definida para (0 – infinito) y para ( – infinito – 0) por lo tanto el dominio de la función será:

Ejercicios de funciones a trozos 4 eso 3

Y observando la gráfica se puede verificar que el rango será:

Ejercicios de funciones a trozos 4 eso 4

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas funciones a trozos