Ejercicios de funciones de 4 eso

Ejercicios de funciones 4 ESO resueltos para descargar

Mediante el estudio  de las matemáticas y especialmente por medio de la correcta solución de los ejercicios funciones 4 ESO los alumnos de este año escolar lograran la certificación y obtención de saberes de suma importancia para cumplir con los contenidos obligatorios básicos para esta asignatura y como punto de partida para nuevos y futuros retos académicos en el futuro, logrando llevar a cabo perfectas comparaciones de variables mediante las funciones.

Problemas resueltos de funciones de 4 ESO para imprimir

De carácter ideal para permitir a los estudiantes la correcta solución a muchos problemas así como para el normal desenvolvimiento de muchas otras ciencias y disciplinas que necesitan de las funciones para su correcto desarrollo. Así mismo son perfectas para hallar el correcto cotejamiento o comparación de diversas variables en una gran cantidad de ámbitos diversos.

Perfectas para determinar las diversas magnitudes en una gran cantidad de ciencias (física, química, matemáticas, biología, medicina, ingenierías) y mediante las cuales es posible conseguir la perfecta comparación entre las diversas magnitudes que quieras contrastar y por supuesto para calcular los valores correctos de cada una de ellas en función de las otras variables de las cuales dependen.

Cómo se resuelve
  • Aplicando la correcta metodología para cotejar variables donde efectivamente para cada elemento (a) existe un elemento (b).
  • Logrando la correcta graficacion en el plano con lo que su entendimiento se simplifica y acelera.
  • Mediante el desarrollo de cada una de las variables que pueden establecerse para cada caso en particular.
  • Haciendo el correcto uso de las diversas operaciones matemáticas disponibles.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas funciones 4 ESO tenemos online

Actividades con funciones 4 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar funciones que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si sabes que una célula se reproduce mediante replicación (bi-partición), se te solicita hallar la función que logre expresar e indicar el número de células en función del tiempo y por supuesto hacer la respectiva representación gráfica.

Resultado:

Como puedes verificar no existen fracciones en las células por lo que evidentemente esta será una función del tipo discreta.

Ejercicios de funciones 4 eso 1

Ejemplo # 2

A continuación sete indican 2 funciones graficadas en el plano, se te solicita hallar la fórmula de la función para cada una de ellas.

Ejercicios de funciones 4 eso 2

Resultado:

Ejercicios de funciones 4 eso 3

Ejemplo # 3

A continuación se te indican un par de funciones, se te solicita hallar la discontinuidad para cada una de ellas.

Ejercicios de funciones 4 eso 4

Resultado:

Ejercicios de funciones 4 eso 5

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas funciones