Ejercicios de potencias de 4 eso

Ejercicios de potencias 4 ESO resueltos para descargar

En las matemáticas hay una infinidad de ramas importantísimas pero una de ellas son las potencias, mediante las cuales y logrando resolver los ejercicios de potencias 4 ESO es posible que los alumnos logren avanzar a pasos agigantados en cada una de las soluciones de muchísimos ejercicios y problemas matemáticos. Así mismo son perfectas para simplificar de manera magistral muchas multiplicaciones formadas por varios números.

Problemas resueltos de potencias de 4 ESO para imprimir

Definitivamente son una excelsa herramienta y un recuso muy valioso para proveer los necesarios conocimientos a los estudiantes para desarrollar habilidades que les permitan conseguir la aprobación de esta asignatura para este años escolar obligatorio, así mismo son ideales para lograr avanzar hacia estudios superiores y para apoyar logísticamente a muchas otras ciencias de gran importancia.

Perfectas para simplificar de forma efectiva muchas multiplicaciones de varios números o multiplicaciones repetitivas y para conseguir expresar números y cantidades astronómicas. Consiguiendo expresiones rápidas y de fácil entendimiento. Por ello son ampliamente usadas en astronomía, matemáticas, física, química y por supuesto en las finanzas así como en innumerables cálculos de otras áreas.

Cómo se resuelve
  • Mediante los procesos indicados y establecidos para resolver cada una de las operaciones con potencias.
  • Haciendo uso de los diversos procesos para las diferentes operaciones matemáticas que pudieran indicarse en cada problema o ejercicio indicado.
  • Mediante la factorización y el correcto análisis de cada caso en particular.
  • Haciendo uso de la notación científica para lograr la correcta expresión de cantidades muy grandes.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas potencias 4 ESO tenemos online

Actividades de potencias 4 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar potencias que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican una serie de números, se te solicita escribirlos o expresarlos a cada uno de ellos en notación científica.

Ejercicios de potencias 4 eso 1

Resultado:

Ejercicios de potencias 4 eso 2

Ejemplo # 2

A continuación se te indican una serie de potencias, se te solicita escribirlas o expresarlas a cada una de ellas como un producto de sus factores.

Ejercicios de potencias 4 eso 3

Resultado:

Ejercicios de potencias 4 eso 4

Ejemplo # 3

Si tienes un par de números, supongamos 128 y 32; se te solicita calcular el cubo del cociente de dividirlos. Además de ello deberes de expresar las operaciones realizadas y el resultado en forma de una potencia.

Resultado:

Ejercicios de potencias 4 eso 6

Por lo tanto el cubo de dicho cociente será:

Ejercicios de potencias 4 eso 7

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas potencias