Ejercicios de trigonometria de 4 eso

Ejercicios de trigonometria 4 ESO resueltos para descargar

Los conocimientos de matemáticas 4 ESO incluyen aprendizajes para la correcta solución de los ejercicios trigonometría 4 ESO mediante los cuales los alumnos podrían calcular distancias, alturas, áreas y ángulos sin necesidad de estar presente en dichas mediciones. Esto abre un mundo de posibilidades para futuros estudios académicos y para cualquier actividad en la vida real y cotidiana de cada uno de ellos.

Problemas resueltos de trigonometria de 4 ESO para imprimir

Un estudio muy pertinente para desarrollar habilidades en los estudiantes que servirán indefinidamente a lo largo de las vidas, así mismo son perfectas para apoyar a las ciencias o disciplinas como la construcción y las ingenierías y la arquitectura pasando obviamente por el dibujo y el diseño. Ya que permiten que puedas conocer con precisión matemática alturas, distancias enormes y los correctos ángulos de los triángulos además de muchas áreas de diversos objetos.

También se utiliza grandemente en la astronomía y en la agrimensura y agricultura ya que mediante ella es posible conocer las diferentes distancias, también ha conseguido un excelente campo de uso en la navegación satelital y en general en su plena utilidad para la demarcación de fronteras y en la geografía.

Cómo se resuelve
  • Aplicando las reglas establecidas para cada caso en particular.
  • Estableciendo un plan de análisis para verificar que tipo de recurso matemático utilizar para conseguir hallar la solución.
  • Mediante el uso de ecuaciones trigonométricas.
  • Utilizando el seno, coseno, tangente, cotangente, secante y cosecante como excelentes funciones trigonométricas para hallar dichos resultados.
  • A través de la aplicación de las diversas operaciones matemáticas que tengan que desarrollarse en cada ejercicio indicado.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas trigonometria 4 ESO tenemos online

Actividades de trigonometria 4 eso sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar trigonometria que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indica una figura geométrica, se te solicita calcular su área y su volumen por medio del uso de las herramientas que te ofrece la trigonometría.

Ejercicios de trigonometria 4 eso 1

Resultado:

Analizando el problema tenemos que el lado de dicho cubo indicado forma una perfecta diagonal de la base de un ángulo de 90 grados, por lo tanto junto a la diagonal del cubo se logra formar un triángulo del tipo rectángulo (por medio de uno de los lados y de sus 2 diagonales) con lo que tendríamos:

Ejercicios de trigonometria 4 eso 2

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas trigonometria