Ejercicios matemáticas 4 eso

Ejercicios de matematicas 4 ESO resueltos para descargar

Indudable importancia de la asignatura de matemática para el 4° Eso gracias a que mediante estos conocimientos el alumno podrá desarrollarse de una forma integral y conseguir la perfecta relación con el mundo que le rodea; todo ello mediante la adquisición de la verdadera capacidad de abstracción y del razonamiento formal como objetivos fundamentales a ser alcanzados mediante las enseñanzas de esta etapa educativa.

Problemas resueltos de matemáticas de 4 ESO para imprimir

Números y algebra, los procesos y los métodos necesarios para lograr las aptitudes matemáticas necesarias, geometría y funciones y por supuesto probabilidad y estadística aplicada a la vida real.

Una altísima calidad para entregar a los alumnos las debidas herramientas para que puedan enfrentarse de manera segura y con fuerza a las exigencias actuales y futuras en cuanto a compromisos educativos y académicos se refiere, además de inculcar muchísimos conocimientos necesarios para la vida diaria.

Cómo se resuelve
  • Analizar y comprender racionalmente los enunciados de los diversos problemas como paso primordial para su correcta resolución.
  • Desarrollo de aptitudes para conseguir la matematizacion en cuanto al contexto de la realidad diaria en base a números, funciones, estadística y geometría.
  • Establecer procesos de razonamiento y de búsqueda de estrategias para conseguir la efectiva resolución de problemas matemáticos.

Qué ejercicios con soluciones de 4 mates ESO tenemos online

Actividades de 4to de Educación Secundaria Obligatoria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Indica mediante tu razonamiento si las relaciones que se enumeran a continuación son funciones.

  1. La Riqueza que tiene una persona y su edad.
  2. El correcto radio de una esfera y su respectivo volumen.
  3. El número de DNI de una determinada persona y la letra de su respectivo NIF.
  4. El respectivo número de teléfono de una persona y su evidente número de DNI.

Resultado:

  1. No, ya que por ejemplo una persona puede mantener su misma riqueza en diferentes años donde evidentemente tendrá edades diferentes.
  2. Sí, porque evidentemente el volumen de toda esfera dependerá del valor de su radio.
  3. No, porque evidentemente se necesita de una relación entre variables numéricas para poder ser catalogada como una función.
  4. Sí, porque sin lugar a dudas a cada número de teléfono le corresponde la asignación de un único y especifico número de DNI.

Ejemplo # 2

Juan tiene en su cuenta bancaria 1.250 Euros. Pero debes de conocer que sus gastos son: cada día gasta 2 Euros en transporte y 5 Euros en comida, además el alquiler de su vivienda le cuesta 220 Euros adicionales al mes y necesita 140 Euros mensuales para otros gastos varios. Si su sueldo es de 950 Euros, Calcula cuánto dinero tendrá el próximo mes que viene.

Resultado:

La cantidad de dinero que Juan tendrá en su cuenta el próximo mes que viene es:

Saldo del próximo mes que viene = Saldo actual − Gastos del mes + Sueldo del próximo mes

1.250 − (2 30 + 5 30 + 220 + 140) + 950 = 1.250 − 570 + 950 = 1.630 Euros

Juan tendrá el mes que viene en su cuenta 1.630 Euros.

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas