Ejercicios de areas de 5 primaria

Ejercicios de areas 5 primaria resueltos para descargar

Los ejercicios de areas 5 primaria permiten al igual que las matemáticas poder otorgar a los estudiantes de este curso escolar los conocimientos necesarios básicos para aprobar esta asignatura, así mismo son ideales para que puedan desenvolverse de una manera indicada en cualquier evento cotidiano que tenga que ver con el cálculo de las areas de las diversas figuras geométricas y como refuerzo para futuras actividades en el ámbito académico.

Problemas resueltos de areas 5 primaria para imprimir

Gracias a estos conocimientos relevantes sobre el correcto calculo y resolución de los ejercicios de areas 5 primaria que evidentemente son de una máxima utilidad para muchas disciplinas variadas. Así mismo cuentan con ser de máximo uso en la geometría y trigonometría y por supuesto en las ciencias o disciplinas que necesitan del dibujo y de los cálculos geométricos para desarrollarse.

Así mismo en las diversas ingenierías y en la arquitectura, así como en las diferentes ramas de la construcción donde efectivamente se necesita de conocer al detalle las medidas de las areas de los diversos cuerpos ya sean geométricos o no. En fin unos conocimientos y un tema de muchísima utilidad en el mundo actual desde la agricultura hasta la aeronáutica.

Cómo se resuelve
  • Gracias a los diversos axiomas geométricos y a las diferentes formulas establecidas para cada una de las figuras geométricas.
  • Mediante el uso de las operaciones combinadas matemáticas correspondientes a cada una de las diversas figuras a hallar su área.
  • Por medio del correcto análisis de cada uno de los ejercicios para conseguir la mejor ruta a la solución.
  • Haciendo uso de la graficacion o del dibujo de la forma a buscar su área. Con ello es posible visualizar a la perfección los métodos a seguir para conseguir la solución.
  • Como ideal apoyo para muchas otras ciencias que necesitan de estos cálculos para conseguir resolver con exactitud sus problemas.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas areas 5 primaria tenemos online

Actividades de areas 5 primaria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar areas que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Se te solicita hallar el area de una figura geométrica (rectángulo) cuyo largo es de unos 8 centímetros mientras mantiene un ancho de unos 3 centímetros, se anexa figura para una mayor explicación.

Ejercicios de areas 5 primaria 1

Resultado:

Conociendo la formula tenemos: A = l * w; donde se debe de multiplicar el largo por el respectivo ancho.

Donde tenemos que A = 8 * 3 = obteniendo como resultado final que el área de dicho rectángulo es de 24 centímetros cuadrados.

Ejemplo # 2

Si dispones de un triángulo y sabes que cuenta con una altura de 4 pulgadas mientras su base es de 10 pulgadas, se te solicita hallar su respectiva área. Se anexa una figura para facilitar el proceso de solución.

Ejercicios de areas 5 primaria 2

Resultado:

Ejercicios de areas 5 primaria 3

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas areas