Ejercicios de fracciones de 5 primaria

Ejercicios de fracciones 5 primaria resueltos para descargar

Evidentemente las fracciones en matemáticas permiten expresar de forma clara y precisa tanto una parte de la unidad como por supuesto una división, mediante los ejercicios fracciones 5 primaria es posible disponer de suficientes conocimientos para abordar muchos problemas y solventar muchísimas situaciones de la vida real. Esto sin lugar a dudas es de suma ayuda para los estudios y el aprendizaje de los niños en esta etapa.

Problemas resueltos de fracciones de 5 primaria para imprimir

Estas permiten que los alumnos de primaria desarrollen las necesarias habilidades para conocer, entender y poder visualizar mentalmente cualquier número en forma de una correcta división, expandiendo por supuesto las posibilidades de conseguir expresiones matemáticas y al mismo tiempo logrando la correcta solución a muchos problemas que pudiesen presentarse académicamente como en el día a día.

Así mismo son grandiosas y de un uso diario y en todos los niveles y todas las disciplinas que puedan existir, esto gracias a que son muy sencillas de aprender y a que su uso se ha masificado al permitir multitud de operaciones matemáticas con una alta tasa de precisión y porque te permiten expresar la unidad en forma fraccionada y simplificando al máximo cada uno de los posibles cálculos de llevarse a cabo en una gran cantidad de situaciones.

Cómo se resuelve
  • Por medio de las reglas establecidas para cada una de las operaciones matemáticas donde intervengan las fracciones.
  • Mediante las diversas operaciones matemáticas para lograr resultados rápidos y óptimos en base a cada ejercicio planteado.
  • Mediante la utilización del mínimo común múltiplo y del máximo común divisor que permiten la correcta simplificación de las mismas.
  • Utilizando en correcto análisis de cada problema para lograr la mejor vía o estrategia para lograr la solución.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas fracciones 5 primaria tenemos online

Actividades con fracciones 5 primaria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar fracciones que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican una serie de sumas de fracciones, se te solicita resolverlas.

Ejercicios de fracciones 5 primaria 1

Resultado:

Como puede observarse todas gozan de mantener los mismos denominadores (denominador común) por lo que simplemente sumamos los denominadores y simplificamos al máximo. Con ello tendremos:

Ejercicios de fracciones 5 primaria 2

Ejemplo # 2

Resolver las siguientes multiplicaciones de fracciones que se te indican a continuación.

Ejercicios de fracciones 5 primaria 3

Resultado:

Se multiplican tanto los numeradores como los denominadores y como ha quedado indicado un producto en el número y otro producto en el denominador, podemos eliminar de forma directa los factores comunes que en este caso particular es el número 3.

Ejercicios de fracciones 5 primaria 4

Ejercicios de fracciones 5 primaria 5

Como puedes notar es posible expresar 49 como 7 * 7 y el 4 como 2 * 2, por lo que simplemente eliminamos factores comunes y tenemos:

Ejercicios de fracciones 5 primaria 6

 

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas fracciones