Ejercicios de multiplos y divisores de 5 primaria

Ejercicios de multiplos y divisores de 5 primaria resueltos para descargar

Los ejercicios de múltiplos y divisores 5 primaria son de suma utilidad para despertar en los alumnos muchísimos conocimientos necesarios para desarrollar diversas actividades y una gran multitud de cálculos matemáticos y aritméticos, así mismo permiten desarrollar una inmensa cantidad de otros problemas de diversa índole y de mayor complejidad en muchas otras disciplinas académicas y en muchas situaciones de la vida diaria.

Problemas resueltos de multiplos y divisores de 5 primaria para imprimir

Mediante el correcto razonamiento y solución a los ejercicios de múltiplos y divisores 5 primaria es posible conseguir la perfecta armonización de muchos cálculos matemáticos gracias a la evidente simplificación de los mismos, así mismo son mucho más manejables para ser expresados y para realizar las respectivas operaciones matemáticas involucradas en muchos de estos ejercicios y problemas.

Por ello son de gran utilidad para muchas ciencias y disciplinas que necesitan de calcular tanto el mínimo común múltiplo como el máximo común divisor y mediante las cuales es posible realizar operaciones en la vida cotidiana como por ejemplo cuando llevamos a cabo conteos de 3 en 3 o de 5 en 5, lo que implica la correcta y equilibrada distribución de ciertos patrones consiguiendo una gran utilidad tanto en la vida diaria como en las industrias.

Cómo se resuelve
  • Haciendo el correcto uso del análisis y la formulación de cada caso en específico para establecer las vías para una solución.
  • Mediante la correcta descomposición de los factores primos.
  • Utilizando los procedimientos establecidos para lograr resolver cualquier problema planteado.
  • Haciendo uso del mínimo común múltiplo y del máximo común divisor.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas multiplos y divisores de 5 primaria tenemos online

Actividades con multiplos y divisores de 5 primaria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar multiplos y divisores que vas a poder descargar.

Del terminal de autobús es de la ciudad de salamanca se despachan autobuses de viajeros con una frecuencia de salida de cada 3 horas mientras los carros de carga o mercancías son despachados con una frecuencia de cada 4 horas. Sabiendo que a las 2 AM lograron salir carros de ambos tipos, se te solicita hallar: ¿A qué hora volverán a coincidir ambos tipos de vehículos para sus salidas?

Resultado:

Ejercicios de multiplos y divisores 5 primaria 1

Su próxima coincidencia en las salidas será a las 14 horas ya que su mínimo común múltiplo (3, 4) = 12; 2 horas + 12 horas = 14 horas.

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas multiplos y divisores