Ejercicios de Santillana de matemáticas para 5 primaria

Ejercicios de matemáticas para 5 primaria de Santillana resueltos para descargar

La asignatura de matemática en primaria es sumamente destacada para desarrollar la mente de los alumnos y para insertar habilidades y destrezas que serán fundamentales a todo lo largo de la vida de los estudiantes, así mismo los ejercicios de matemáticas de 5 primaria Santillana ofrecen una de las mejores alternativas para el correcto desenvolvimiento dentro de los diversos conocimientos matemáticos que utilizaremos tanto a diario como en las etapas académicas.

Problemas resueltos de matemáticas para 5 primaria de Santillana para imprimir

Su estudio es ampliamente necesario, ya que en estas primeras etapas estudiantiles se sentaran las debidas bases para conseguir una sólida educación y conseguir corregir problemas existentes así como desarrollar las competencias básicas que serán de máxima utilidad en el futuro inmediato.

Además ayudará de forma directa en lograr que los alumnos puedan establecer saberes matemáticos que serán usados a diario como las operaciones básicas, los porcentajes, las figuras geométricas y muchos otros, estos evidentemente harán que el alumno cuente con la debida seguridad para llevar a cabo actividades cotidianas como contar, comprar, pesar, discernir o pagar.

Cómo se resuelve
  • Mediante el correcto uso de los números enteros y decimales, así como de las diversas operaciones matemáticas como suma, resta, multiplicación y división.
  • Llevando a cabo estudios de los temas con el apoyo de las diversas estrategias metodológicas de comprobada efectividad.
  • Realizando prácticas y desarrollando exámenes tanto individuales como grupales para afianzar los conocimientos.
  • Mediante las interactividades, las nuevas tecnologías y el uso de la internet.
  • Con una gran cantidad de libros de texto como por ejemplo de editoriales de máximo renombre como Santillana.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas para 5 primaria de Santillana tenemos online

Actividades de matemáticas para 5 primaria de Santillana sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en 5 primaria de matemáticas Santillana  que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si dispones de 94 raciones de comida y las repartes todas ellas entre tus mejores 7 amigos. Se te solicita ¿calcular si es posible que te puedan quedar 9 raciones sin repartir?

Resultado:

Evidentemente no es posible porque si me lograsen quedar 9 raciones, entonces podría haber repartido una (1) más a cada uno de mis amigos. Otra manera de verificarlo es porque el resto (09) no debería ser mayor que el divisor (07).

Ejemplo # 2

En atención al siguiente gráfico se te solicita indicar cuáles serían las coordenadas de los puntos (B y C), luego de que dicha figura pueda trasladarse 3 unidades hacia la derecha y luego haga un giro de 90 ° en torno a su punto A y en el correcto sentido de giro de las agujas del reloj.

Ejercicios de matematicas 5 primaria santillana 1

Resultado:

La respuesta correcta es:

  • B (7,3)
  • C (10,1)

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas