Ejercicios de areas y volumenes de 6 primaria

Ejercicios de areas y volumenes 6 primaria resueltos para descargar

El apartado de las areas y los volúmenes en las matemáticas y en la geometría de 6 primaria es perfecto para el correcto desarrollo de las habilidades y de las destrezas necesarias para lograr aprobar esta asignatura, además de ello representan un correcto y muy necesario apoyo para muchos problemas o situaciones que el alumno podrá vivir en su cotidianidad y son la puerta de entrada al fascinante mundo de la geometría.

Problemas resueltos de areas y volumenes 6 primaria para imprimir

Los ejercicios de areas y volumenes 6 grado son de un uso altamente beneficioso para determinar situaciones del día a día, desde lograr conocer al detalle y con la exactitud necesaria cuánta agua podrá almacenar un vaso hasta determinar los litros ocupados por un tanque gigantesco. Además son de un uso ideal para las industrias de la manufactura y para la construcción en sus diversas variantes.

En carreras académicas como las ingenierías, la arquitectura, la medicina, la mecánica de fluidos y en la agricultura, la agrimensura, la demografía, geografía y la medicina desempeñan un papel destacado el lograr conocer las precisas areas de determinadas superficies o formas geométricas y por supuesto los volumenes de los diversos cuerpos ya sea que cuenten con una forma geométrica o no.

Cómo se resuelve
  • Utilizando las fórmulas matemáticas establecidas para lograr calcular las areas y los volumenes de las diversas figuras geométricas.
  • En caso de no contar con una figura geométrica establecida se deberá de analizar a la perfección para descomponer dicho figura en algunas ya conocidas.
  • Con el uso de los teoremas y de los diversos axiomas geométricos establecidos para conseguir la correcta solución a las areas y volumenes.
  • Mediante el correcto desarrollo de las diversas operaciones matemáticas involucradas en cada caso particular.
  • Llevando a cabo el correcto uso del dibujo para plasmar de forma directa, precisa y sencilla el problema. Logrando la correcta visual para conseguir mejor la planificación de la figura a determinar su area o volumen.

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas areas y volumenes 6 primaria tenemos online

Actividades de areas y volumenes 6 primaria sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar areas y volumenes que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si tienes un cubo (supón que es una habitación) cuyas medidas son las siguientes: un largo de 5 metros, un alto de 2,5 metros y un ancho de 4 metros. Se te solicita calcular su volumen y expresarlo en metros cúbicos.

Ejercicios de areas y volumenes 6 primaria 1

Resultado:

Llevando a cabo el respectivo cálculo del volumen, tenemos:

Ejercicios de areas y volumenes 6 primaria 2

Ejemplo # 2

A continuación se te indica una figura geométrica (ortoedro) cuyas longitudes se encuentran expresadas perfectamente en centímetros, se te solicita hallar su respectiva area.

Ejercicios de areas y volumenes 6 primaria 3

Resultado:

Desarrollando los respectivos cálculos tenemos:

Ejercicios de areas y volumenes 6 primaria 4

Todos los ejercicios que tenemos de matematicas areas y volumenes