Ejercicios de fracciones de 6 primaria

Ejercicios de de fracciones 6 primaria resueltos para descargar

En matemáticas, los ejercicios de fracciones de 6 de primaria se hacen muy comunes durante la primera etapa de aprendizaje de cualquier alumno que aspire a la secundaria. Estas son las representaciones de las partes de una unidad, pero divididas uniformemente. Sin embargo, algunos jóvenes suelen tener ciertos problemas para resolver y entender este tipo de temas. Por eso, en este artículo, mostraremos los mejores consejos para responder a ejercicios de fracciones, así como también los libros más destacados con actividades para hacer y mantener la práctica constante.

Problemas Resueltos de fracciones 6 primaria matemáticas para imprimir

Para poder entender el concepto de las fracciones, es necesario saber que estas tienen su utilidad para escribir divisiones y que no siempre se deben calcular con decimales. Pero aún así, hay muchos alumnos que todavía no saben cómo resolver ejercicios de fracciones de 6 de primaria. Por esa misma razón, a continuación, brindaremos algunos consejos clave:

Cómo se resuelve
  • Es importante saber que en una fracción, cualquier numerador se puede simplificar con cualquier denominador.
  • Las fracciones se resuelven dependiendo del tipo de ejercicios planteado, ya que tienen cuatro variantes: suma, resta multiplicación y división.
  • En las sumas, restas y multiplicación, las fracciones se resuelven de forma lineal. Es decir, el numerador de una va con numerador de la otra y lo mismo con el denominador
  • Cuando las fracciones son divisiones, entonces se resuelven de manera cruzada: el numerador de una va con el denominador de la otra y viceversa. 

Qué ejercicios con soluciones de matemáticas fracciones  tenemos online

Actividades de fracciones 6 primaria sin la respuesta en pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para practicar en pdf

Ejemplos de Ejercicios para repasar fracciones que vas a poder descargar

Aunque ya explicamos algunos tips para poder resolver ejercicios de fracciones 6 de primaria, ahora es momento de ver todo plasmado en un ejemplo real. De esta forma, será mucho más fácil entender la lógica de cómo funciona el proceso de resolución de un problema planteado:

ejercicios de fracciones 6 primaria

 

Todos los ejercicios que tenemos de matemáticas fracciones