Ejercicios de área segmento circular de matemáticas

Ejercicios de área de segmento circular de matemáticas resueltos para descargar

El segmento circular o también denominado segmento de un círculo está conformado por la parte del círculo que se encuentra delimitada por el arco de la misma y su cuerda. Es de común utilidad para muchas ciencias y a continuación podrás disponer de toda la información necesaria para desarrollar esta actividad y adquirir las competencias básicas con los ejercicios de áreas del segmento circular.

Problemas resueltos de área de segmento circular de matemáticas para imprimir

Estos ejercicios área segmento circular te permiten conocer con exactitud y máxima precisión el área de este segmento, además de lograr conseguirlo de una forma directa y sencilla. Con ello se apoyan diversas ciencias o ramas como el diseño, las ingenierías y las arquitecturas así como la geografía y la cartografía.

Su utilidad es perfecta para el desarrollo de la geometría y de las diversas ramas que dependen de ellas así como para lograr conocimientos que serán de un valor incalculable para el perfecto estudio de las diversas figuras geométricas y para obtener los necesarios conocimientos para el estudio de todo lo concerniente a las formas que derivan del círculo y de las circunferencias.

Cómo se resuelve
  • Conociendo que el área del segmento circular es igual al área del sector circular menos el área de la porción triangular.
  • Por esta sencilla razón debemos de calcular ambas áreas para lograr determinar finalmente el área del segmento circular deseada.
  • Desarrollando las operaciones indicadas en cada uno de los ejercicios o problemas planteados.
  • Mediante los diversos teoremas como por ejemplo el de Pitágoras y los diversos axiomas geométricos necesarios para el desarrollo de estos ejercicios.
  • Con el correcto uso de los diversos recursos que se te ofrecen seguidamente y que puedes descargar de forma gratis en formato PDF para que adquieras los conocimientos y logres la mejor de las prácticas.

Qué ejercicios con soluciones de área de segmento circular de matemáticas tenemos online

Actividades de área de segmento circular de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas área segmento circular que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Se te solicita hallar el área de la parte sombreada, siendo AB : 10 centímetros, ABCD un cuadrado perfecto y APC Y AQC arcos de circunferencia de centros B y D

Ejercicios de matematicas area segmento circular 1

Resultado:

Como se puede verificar la zona sombreada en este caso está compuesta de 2 secciones o segmentos circulares claramente delimitados

Ejercicios de matematicas area segmento circular 2

Analizando este caso en particular podemos inferior:

Área del segmento circular = Área del sector circular − Área del triángulo.

Por lo que desarrollamos operaciones y logramos:

Ejercicios de matematicas area segmento circular 3

Todos los ejercicios que tenemos de áreas