Ejercicios de areas figuras compuestas de matemáticas

Ejercicios de áreas figuras compuestas de matemáticas resueltos para descargar

Los cálculos de las áreas son ampliamente utilizados para la correcta determinación de muchos datos relevantes para el conocimiento humano, por esta razón los ejercicios de áreas de figuras compuestas son los más indicados para desarrollar los saberes necesarios para dominar este tema matemático, a lo largo de este post aprenderás y desarrollaras las habilidades para lograrlo.

Problemas resueltos de áreas figuras compuestas de matemáticas para imprimir

Una figura es compuesta cuando esta conformada por dos o más figuras geométricas conocidas, por esta razón la idea de comprender y de lograr calcular su área es determinante para muchas disciplinas y profesiones. Desde la construcción hasta los más diversos cálculos científicos de gran notoriedad necesitan de conocer al detalle las áreas de los cuerpos que se estudian y es allí donde se hace necesario este aprendizaje.

Su utilidad es ampliamente desarrollada por una multitud de disciplinas y de áreas de conocimiento como la agricultura, las diversas ingenierías y arquitecturas, las industrias de la manufactura, la aviación, la industria metal – mecánica, la geografía y las telecomunicaciones sin olvidar a la industria militar. De este modo podrás verificar que estos conocimientos son efectivamente necesarios para determinar correctamente desde el área de una superficie hasta para conocer con exactitud tu ubicación vía GPS.

Cómo se resuelve
  • Conociendo al detalle y con plenitud de forma las diferentes fórmulas establecidas para determinar el área de las diversas figuras geométricas.
  • Desarrollando un pensamiento plenamente visual para lograr descomponer cualquier figura compuesta en otras figuras geométricas conocidas.
  • Calculador por separado el área de cada una de las diversas figuras en las que se ha logrado descomponen a la figura compuesta.
  • Sumando todas las áreas calculadas anteriormente, y de esta manera lograr conocer el área total de la figura compuesta deseada.
  • Gracias a las diversas operaciones matemáticas involucradas en cada uno de los cálculos para determinar las áreas por separado de las figuras geométricas.
  • Con el uso intensivo de la práctica, mediante los instrumentos que se te entregan de forma gratuita a continuación, para que logres llevar a cabo ejercicios, problemas y ejemplos en formato PDF.

Qué ejercicios con soluciones de áreas figuras compuestas de matemáticas tenemos online

Actividades de áreas figuras compuestas de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas áreas figuras compuestas que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indica una figura compuesta y se te solicita hallar su área.

Ejercicios de matematicas areas figuras compuestas 1

Resultado:

Determinamos que existe un cuadrado y un trapecio. Seguidamente procedemos a ubicar las respectivas fórmulas para las áreas de estas figuras geométricas de forma individual. Y tenemos:

Ejercicios de matematicas areas figuras compuestas 2

Ahora sustituimos los valores y resolvemos las operaciones indicadas

Para el cuadrado

Ejercicios de matematicas areas figuras compuestas 3

Para el trapecio

Ejercicios de matematicas areas figuras compuestas 4

Finalmente sumamos ambas áreas y obtenemos el área total de la figura compuesta

Ejercicios de matematicas areas figuras compuestas 5

Todos los ejercicios que tenemos de áreas