Ejercicios de areas figuras planas de matemáticas

Ejercicios de áreas de figuras planas de matemáticas resueltos para descargar

Conocer las áreas de las figuras geométricas representa actualmente un conocimiento básico para todos, así mismo los ejercicios de áreas de las figuras planas son de destacada ayuda para muchos compas laborales y para resolver muchas situaciones cotidianas, por ello a continuación podrás tener toda la información necesaria para dominar de forma excelente este importante tema matemático.

Problemas resueltos de áreas de figuras planas de matemáticas para imprimir

Su utilidad permite que puedas utilizar estos saberes en una gran cantidad de campos y de situaciones, estas pueden ser desde conocer al detalle cuanta tela necesitaras para cubrir un determinado lugar o la cantidad de pintura para dejar hermosamente pintadas las paredes de nuestros hogares. Así mismo en el campo artístico para conseguir las correctas proporciones en los dibujos o en las obras de arte.

Además de ello son necesarios en los diversos campos como por ejemplo en la agricultura, en la astronomía, en la industria militar y por supuesto en la cartografía. El hecho de conocer a la perfección el área de un expreso lugar o figura permite que el ser humano pueda disponer de un conocimiento de mucho valor para ser justamente aplicado en lograr  beneficios con relación a cualquier actividad a desarrollar.

Cómo se resuelve
  • Aplicando cada una de las diversas fórmulas establecidas para cada figura en particular.
  • Aplicando la correcta triangulación de cualquier figura plana. Este método es altamente eficaz para determinar el área de cualquier figura geométrica plana o de los polígonos.
  • Practicando la correcta resolución de muchos ejercicios y problemas sobre el cálculo de las áreas de las diversas figuras existentes.
  • Con el singular desarrollo de un pensamiento analítico para lograr analizar al detalle cada ejercicio y planificar la mejor estrategia para afrontar y hallar la correcta solución.    
  • Descargando el extenso material que puedes ver a continuación en formato PDf y de forma gratuita (ejercicios, ejemplos, problemas y teoría). sobre las áreas de las diversas figuras planas.

Qué ejercicios con soluciones de áreas de figuras planas de matemáticas tenemos online

Actividades de áreas de figuras planas de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas áreas figuras planas que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Calcular el área del cuadrado indicado a continuación, teniendo en consideración que su lado mide 5 centímetros

Ejercicios de matematicas areas de figuras planas 1

Resultado:

Nada más sencillo que aplicar la respectiva fórmula para el área de un cuadrado:

Ejercicios de matematicas areas de figuras planas 2

Ejemplo # 2

A continuación se te indica un romboide, si conoces que sus lados miden  4 y 4.5 centímetros respectivamente y su altura s de 4 centímetros. Se te solicita calcular su área.

Ejercicios de matematicas areas de figuras planas 3

Resultado:

Aplicando la fórmula para hallar el área del romboide y resolviendo operaciones, tenemos:

Ejercicios de matematicas areas de figuras planas 4

Todos los ejercicios que tenemos de áreas