Ejercicios de areas y perímetros de matemáticas

Ejercicios de áreas y perímetros de matemáticas resueltos para descargar

Los perímetros y las áreas son magnitudes sumamente fundamentales en la determinación de cualquier figura geométrica sea regular o no, a continuación podrás conocer detalladamente todo lo relacionado con ellos y lograr calcularlos de forma efectiva con el correcto desarrollo de los ejercicios de áreas y perímetros y lograr la deseada capacidad de dominar este tema matemático.

Problemas resueltos de áreas y perímetros de matemáticas para imprimir

La utilidad tanto del cálculo de las áreas como del cálculo de los perímetros es avasallante, con ellos podrás disponer del correcto cálculo para determinar la frontera de cualquier objeto tal como una pared o una valla y el área es perfectamente utilizable para determinar la superficie interior de este perímetro con diversos fines como por ejemplo cubrirla con algo, sembrarla o puramente para saber tu tamaño real.

Estos cálculos son ampliamente utilizados en el campo militar para determinar con exactitud las correctas delimitaciones de cualquier instalación física, así mismo los ejercicios de áreas y perímetros permiten que logremos conocer datos de muchas cosas que nos rodean como por ejemplo baldosas, obras de arte, ventanas y un largo etc.  Estos cálculos juegan un importantísimo papel en muchas actividades que se llevan a cabo en nuestra sociedad ya sea para delimitar un terreno, o para calcular la pintura que necesitas para lograr pintar una casa.

Cómo se resuelve
  • Para hallar el perímetro en términos generales debes de conocer que está definido por la suma de las medidas de todos los lados de un rectángulo.
  • Por otra parte el área puede ser definida como la medida de la superficie de cualquier figura, y como regla general se determina mediante la multiplicación de la base por la altura.
  • Conociendo al detalle cada una de las diversas fórmulas establecidas para cada una de las diferentes figuras geométricas.
  • Llevando a cabo las diversas operaciones matemáticas involucradas en cada uno de los diferentes ejercicios tanto para el cálculo de las áreas como de los perímetros.
  • Descargando y practicando al máximo con los recursos y herramientas que puedes mirar a continuación, estos están disponibles para descarga directa y completamente gratis.

Qué ejercicios con soluciones de áreas y perímetros de matemáticas tenemos online

Actividades de áreas y perímetros de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas áreas y perímetros que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indica una figura geométrica de un trapecio isósceles, analízala y halla tanto su área como su perímetro.

Ejercicios de matematicas areas y perimetros 1

Resultado:

Mediante la utilización del Teorema de Pitágoras se procede a calcular la altura de la figura, con lo que tenemos

Ejercicios de matematicas areas y perimetros 2

Calculamos su perímetro mediante la suma de cada uno de sus lados

Ejercicios de matematicas areas y perimetros 3

Finalmente logramos calcular su respectiva área

Ejercicios de matematicas areas y perimetros 4

 

Todos los ejercicios que tenemos de áreas