Ejercicios de areas y volúmenes cuerpos geométricos de matemáticas

Ejercicios de áreas y volúmenes cuerpos geométricas de matemáticas resueltos para descargar

El área evidentemente es una medida de superficie que se obtiene generalmente de multiplicar la base por la altura, mientras que el volumen es una medida de espacio que generalmente se calcula mediante una multiplicación de la altura por el largo por el ancho. A continuación podrás conocer como calcularlos y resolver cualquier ejercicio de áreas y volúmenes cuerpos geométricos gracias a toda la información disponible para ti.

Problemas resueltos de áreas y volúmenes cuerpos geométricos de matemáticas para imprimir

Sin lugar a dudas representan conocimientos indispensables para cualquier grado académico y para desarrollar habilidades y destrezas de amplia utilidad tanto en el ámbito laboral, académico como en la vida cotidiana. Mediante estos conocimientos podrás calcular con precisión cuantos litros de agua puedes almacenar en un recipiente determinado o conocer a ciencia cierta cuantos litros de agua necesitas para poder llenar tu piscina.

Así mismo es importante destacar que estos saberes son ideales para una cantidad increíble de disciplinas, ciencias, áreas y por supuesto para las ingenierías, las ciencias de la construcción y las industrias de la fabricación y manufactureras. Así mismo para las carreras de diseño y en las diversas industrias que generalmente hacen y desarrollan tecnologías y productos a partir de esta valiosa información.

Cómo se resuelve
  • Para las áreas nada más sencillo que lograr multiplicar la altura por la base de cada uno de los diversos cuerpos geométricos. En aquellos donde las figuras sean compuestas o complicadas se procederá con las fórmulas establecidas para cada caso particular.
  • Para el cálculo de volumen se debe de multiplicar la altura del cuerpo geométrico por el ancho y por el largo. O efectivamente hacer uso de la fórmula específica para cada caso en particular.
  • Aplicando y operando cada una de las diversas operaciones matemáticas involucradas en cada caso.
  • Mediante el uso de los diversos mecanismos, recursos y herramientas (ejercicios, material teórico y práctico) que se ofrecen seguidamente. Todas bajo la modalidad de descarga gratuita y en formato PDF.

Qué ejercicios con soluciones de áreas y volúmenes cuerpos geométricas de matemáticas tenemos online

Actividades de áreas y volúmenes cuerpos geométricas de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas áreas y volúmenes cuerpos geométricos que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si dispones de un cuerpo cilíndrico (cilindro) que mantiene por dimensiones:

  • Radio de la base: 3 metros
  • Altura: 5 metros

Calcula la respectiva área y el volumen de dicho cuerpo geométrico

Ejercicios de matematicas areas y volumenes cuerpos geometricos 1

Resultado:

Primeramente el área de la base estará determinada por

Ejercicios de matematicas areas y volumenes cuerpos geometricos 2

Es importante desplegar mentalmente el área de la cara lateral en forma de rectángulo, de esta forma se podrá visualizar perfectamente que un lado estará conformado por el perímetro de la base, mientras que el otro lado sería la altura del cilindro.

Ejercicios de matematicas areas y volumenes cuerpos geometricos 3

Por lo que efectivamente deberemos de hallar el volumen mediante la siguiente operación

Ejercicios de matematicas areas y volumenes cuerpos geometricos 4

Todos los ejercicios que tenemos de áreas