Ejercicios de áreas y volúmenes de matemáticas

Ejercicios de áreas y volúmenes de matemáticas resueltos para descargar

Los ejercicios de áreas y volúmenes de los diversos cuerpos representan un tema de máxima importancia para las matemáticas y por ende para la vida cotidiana, por esta razón a continuación podrás conseguir todo lo relacionado a este tema y conseguir dominarlo a la perfección, de una forma sencilla, rápida y con la máxima precisión posible.

Problemas resueltos de áreas y volúmenes de matemáticas para imprimir

Con estos correctos conocimientos no solamente estarás en plenitud de facultades para desarrollar cualquier tipología de cálculos para determinar con certeza y eficacia las áreas y los volúmenes de los diferentes cuerpos y figuras, además estarás logrando dar respuesta y estar preparado para una infinidad de retos en el campo académico y cotidiano. Así mismo muchas profesiones u oficios como la carpintería, la albañilería y el arte por solo nombrar algunos de ellos, necesitan de conocer la forma correcta de calcular estas variables y así conseguir su pleno desarrollo.

Así mismo estos conocimientos son imprescindibles para las diversas disciplinas donde se estudian o se desarrollan temas como el diseño, las arquitecturas, las ingerirías y toda la gran industria de la construcción. Esto evidentemente representa una muestra de la importancia que revisten el poder conocer y calcular con éxito las áreas y los volúmenes de los diversos cuerpos y de las figuras geométricas existentes.

Cómo se resuelve
  • Haciendo el correcto uso de las diversas fórmulas establecidas para cada uno de los diversos cuerpos y de las diferentes figuras geométricas existentes.
  • Con la determinación de operar las diversas operaciones matemáticas existentes y que indudablemente estarán en los cálculos de las diversas áreas y de los volúmenes de muchos objetos.
  • Manteniendo y desarrollando un pensamiento analítico para determinar y analizar la mejor estrategia para la resolución de los problemas.
  • Mediante los axiomas y las reglas y teoremas geométricos existentes.
  • Descargando los incontables recursos que se te ofrecen en este post, como por ejemplo ejercicios y problemas para practicar. Bajo la modalidad de descarga gratuita.

Qué ejercicios con soluciones de áreas y volúmenes de matemáticas tenemos online

Actividades de áreas y volúmenes de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas áreas y volúmenes que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

Si tienes un salón con las siguientes dimensiones: 5 metros de largo, 2.5 metros de alto y una anchura de 4 metros, se te solicita calcular el volumen de dicho espacio y expresarlo en centímetros cúbicos.

Ejercicios de matematicas areas y volumenes 1

Resultado:

Primeramente calculamos el volumen al conocer la fórmula

Ejercicios de matematicas areas y volumenes 2

Seguidamente tenemos que

Ejercicios de matematicas areas y volumenes 3

Es decir el volumen total es de 50.000.000 de centímetros cúbicos

Ejemplo # 2

Calcula de forma directa el área de los siguientes cuerpos geométricos. (Conociendo que todos mantienen una arista de 5 centímetros).

  • Tetraedro
  • Octaedro
  • Icosaedro

Resultado:

Resolviendo el área total del Tetraedro tenemos

Ejercicios de matematicas areas y volumenes 4

Resolviendo el área total del Octaedro tenemos

Ejercicios de matematicas areas y volumenes 5

Resolviendo el área total del Icosaedro tenemos

Ejercicios de matematicas areas y volumenes 6

Todos los ejercicios que tenemos de áreas