Ejercicios de ecuaciones la recta de matemáticas

Ejercicios de ecuaciones de la recta de matemáticas resueltos para descargar

Las matemáticas son primordiales en la educación de todos los alumnos en los diversos niveles educativos y un tema de mucho interés lo comprenden los ejercicios de ecuaciones de la recta que a continuación podrán comprender, estudiar y lograr los objetivos o competencias básicas para lograr la perfección en cálculos como los costos de producción, cálculos de ofertas y demandas y en la correcta delimitación de los lugares y las fronteras.

Problemas resueltos de ecuaciones de la recta de matemáticas para imprimir

Su estudio es característico para determinar con el menor error posible una serie de cálculos matemáticos de muchísimo interés en diversas ramas como por ejemplo: los diversos costos relacionados con la producción de un determinado articulo o producto así como la velocidad en el movimiento rectilíneo uniforme y el cálculo de la exacta distancia existente entre dos personas o cosas.

De allí que las variables en el plano sean vistas como las diversas variables a ejecutar o a tomar en consideración al momento de la construcción de la ecuación de la recta y de su posterior graficacion. Con ella los alumnos podrán adquirir los necesarios conocimientos para representar y solucionar cualquier cantidad de problemas y además de ello conseguir su correcta representación gráfica para una inmejorable visualización y explicación de los resultados obtenidos.

Cómo se resuelve
  • Aplicando los diversos conocimientos referentes al álgebra y a los diversos despejes.
  • Tomando los datos obtenidos y transportándolos al plano para una ideal representación gráfica de los resultados obtenidos.
  • Mediante el correcto uso de las diversas operaciones matemáticas existentes y que evidentemente se deben de dominar.
  • Analizando al detalle cada problema o ejercicio en particular para determinar la mejor vía o estrategia a seguir para hallar la solución.
  • Practicando con los recursos disponibles en esta web, como por ejemplo ejercicios, cuadernillos, actividades; hasta lograr la perfección.

Qué ejercicios con soluciones de ecuaciones de la recta de matemáticas tenemos online

Actividades de ecuaciones de la recta de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas

 ecuaciones la recta que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican varias rectas de ecuaciones y se te solicita estudiar la posición relativa respectiva de ellas.

Ejercicios de matematicas ecuaciones de la recta 1

Resultado:

Obviamente los coeficientes d las rectas 1 y 2 son proporcionales

Ejercicios de matematicas ecuaciones de la recta 2

Por esta sencilla razón las rectas 1 y 2 podremos catalogarlas como rectas coincidentes o sea son la misma recta.

Además los coeficientes de x e y de la recta 1 y 3 también son proporcionales, aunque sus términos independientes no lo sean.

Ejercicios de matematicas ecuaciones de la recta 3

Esto nos indica que las rectas 1 y 3 gozan de ser paralelas y al mismo tiempo las rectas 2 y 3 también son paralelas por el simple hecho de que 1 y 2 son iguales.

Para finalizar tenemos que los coeficientes para x e y de la recta 4 no gozan de ser proporcionales a los coeficientes de ninguna otra de las rectas:

Ejercicios de matematicas ecuaciones de la recta 4

Por esta razón la recta 4 es secante a las demás rectas (1,2 y 3).

Todos los ejercicios que tenemos de ecuaciones

Todos los ejercicios de ecuaciones que hemos ido recopilando al cabo de los años.