Ejercicios de fracciones decimales de matemáticas

Ejercicios de fracciones decimales de matemáticas resueltos para descargar

Una fracción decimal es aquella que se encuentra compuesta por un denominador que es una potencia de 10, de esta manera es posible escribirlas sin necesidad de utilizar el denominador simplificando perfectamente todas las operaciones con ellas. En este post podrás conocer todo sobre ellas y aprender a operarlas de forma eficaz y mantener un perfecto dominio sobre este tema mediante los ejercicios de fracciones decimales.

Problemas resueltos de fracciones decimales de matemáticas para imprimir

Este tipo de fracciones permite lograr la correcta simplificación de una gran cantidad de operaciones matemáticas donde se encuentren involucradas las fracciones, con ello se pueden reducir cada uno de los procesos involucrados en muchos cálculos y al lograr suprimir el denominador es posible aligerar de forma directa cada una de las diversas operaciones involucradas en cada ejercicio.

Así mismo son perfectas para ser utilizadas en las diversas ciencias que necesitan de las matemáticas (ingenierías, educación, finanzas, construcción, economía) y de las fracciones para su correcto desarrollo y en la vida diaria son de plena utilidad para lograr expresar, calcular o simplemente repartir de forma equitativa, precia y rápida cualquier bien o servicio.

Cómo se resuelve
  • Eliminando el denominador, para ello se debe de correr la coma de derecha a izquierda tantas veces o lugares como ceros tenga el denominador, de esta forma se logra conseguir expresar la fracción mediante un número decimal.
  • Esta operación puede realizarse de forma inversa, y consiste en convertir un número decimal en una fracción. Simplemente seguimos el procedimiento anterior pero en orden inversa. Eliminando la coma y colocando a la unidad como denominador seguido de tantos ceros como decimales tenga dicho número decimal.
  • Con el uso de los diversos mecanismos y recursos que se te entregan a continuación y que podrás descargar de forma gratuita para que practiques y aprendas todo sobre las fracciones decimales y en general sobre el maravilloso y extenso mundo de las fracciones matemáticas.

Qué ejercicios con soluciones de fracciones combinadas de matemáticas tenemos online

Actividades de fracciones combinadas de matemáticas sin la respuesta en formato pdf

Editoriales con ejercicios y fichas para conseguir practicar en formato pdf

Repaso con ejemplos de Ejercicios para practicar en matemáticas fracciones decimales que vas a poder descargar.

Ejemplo # 1

A continuación se te indican tres cifras decimales, se te solicita convertirlas en fracciones decimales y además expresarlas en palabras.

  • 5
  • 34
  • 896

Resultado:

Desarrollando el ejercicio tenemos:

5 / 10 = Cinco décimas

34/100 = Treinta y cuatro centésimas

896/1000 = Ocho cientos noventa y seis milésimas

 

Todos los ejercicios que tenemos de fracciones